viernes 18 de junio de 2021
Cielo claro 12ºc | Posadas

En 2021

El BM prevé que la economía argentina crecerá 6,4%

miércoles 09 de junio de 2021 | 6:02hs.
El BM prevé que la economía argentina crecerá 6,4%

El crecimiento de la economía argentina será este año de 6,4%, un punto y medio más de lo pronosticado en enero y por encima del promedio de suba del producto interno bruto (PIB) de América Latina y el Caribe, que se situará en 5,2%, estimó ayer el Banco Mundial en su informe Perspectivas Económicas Mundiales.

La expansión esperada para la Argentina se producirá luego de dos períodos recesivos (-2,6% en 2018 y –2,1 en 2019), y del fuerte descenso en 2020 (-9,9%) por el impacto de la pandemia.

Según el Banco Mundial, la recuperación esperada para el país “refleja una amplia capacidad disponible, tras una contracción de tres años que hizo que el PIB real volviera a aproximadamente su nivel de 2009”.

El organismo subordinó su pronóstico a que haya “un avance moderado en la distribución de vacunas en la mayoría de los países, menores restricciones a la circulación, efectos secundarios positivos derivados de las economías avanzadas y un aumento en los precios de los productos básicos”.

Según el Banco Mundial, la región “continúa severamente afectada por la pandemia de Covid-19, y los casos han aumentado de forma abrupta tras haberse ralentizado a principios de 2021”.

Se espera, por otra parte, que la economía mundial crezca 5,6% este año, es decir, el ritmo post recesión más rápido en 80 años. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias