Serán 77.200 millones de pesos para ampliar el acceso de la población al suelo urbanizado

Anuncian millonaria inversión para construir viviendas en todo el país

El presidente puso en marcha un plan de obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios y la entrega de 11.800 créditos para la construcción
miércoles 09 de junio de 2021 | 6:02hs.
Anuncian millonaria inversión para construir viviendas en todo el país
Anuncian millonaria inversión para construir viviendas en todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la puesta en marcha de obras de infraestructura para generar 30 mil lotes con servicios con el objetivo de ampliar el acceso de la población al suelo urbanizado, y la entrega de 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos para familias de todo el país, con una inversión total de 77.200 millones de pesos por parte del gobierno nacional.

“Estamos trabajando mucho para que lo más pronto posible haya terrenos y casas para los argentinos que lo necesitan”, señaló el Jefe de Estado en un acto en la ciudad bonaerense de Mercedes.

“Vamos a terminar el año con más de 100 mil casas en construcción, y yo confío que el año que viene estaremos entregando esas 100 mil casas que son soluciones para la vida de 100 mil familias”, anticipó el mandatario durante la actividad de la que participaron también el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz y casi una treintena de jefes distritales de partidos bonaerenses.

Asimismo, el presidente invitó a “rescatar el sentido del Estado, porque durante mucho tiempo estuvieron hablando de que el Estado era una carga para los argentinos, pero el Estado siempre aparece moderando las desigualdades”.

“Donde las desigualdades aparecen el Estado debe ponerse al lado del más débil para darle la fuerza que necesita y seguir adelante con su marcha”, enfatizó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y del Interior, Eduardo de Pedro.

Acto seguido, consignó que a estas casas y terrenos no los “estamos regalando” sino que se trata de “un crédito que quien afronta pagará con su esfuerzo y con su trabajo. Es un crédito accesible porque esto no es un negocio para los bancos, es un negocio para la gente”.

“Tenemos que ampliar este esfuerzo a cada rincón de Argentina porque todos los argentinos tienen de derecho a crecer, a educarse, a hacer una familia, a divertirse, a encontrar un trabajo, a vivir feliz y a morir feliz donde nacieron después de hacer tenido una vida feliz”, reflexionó durante la actividad en la que se encontraban conectados por videoconferencia gobernadores e intendentes del resto del país.

En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano se generarán 30 mil lotes mientras que la entrega de 11.800 créditos ProCreAr servirá para que familias de todo el país puedan construir su primera vivienda en terrenos del mencionado Plan.

“Todo esto lo estamos haciendo en medio de la pandemia y esto no es un orgullo del gobierno nacional. Es un orgullo de todos nosotros como sociedad, de cada argentino y argentina porque el virus no nos para, nos hace cuidar pero no nos frena”, aseguró el jefe de Estado.

De acuerdo con sus declaraciones, hace falta de provincias que acompañen en la búsqueda de tierras y municipios que “ayuden a urbanizarlos, construir calles y cloacas”.


El presidente se reunirá hoy con Pedro Sánchez
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, iniciará hoy una gira por Latinoamérica junto a una importante comitiva de funcionarios y empresarios, para cumplir una visita de Estado que incluirá un encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de relanzar la relación estratégica y avanzar en la “asociación pública y privada” de la economía de ambos países. Sánchez desarrollará una agenda de actividades cargada en horas de la mañana, ya que en horas de la tarde partirá hacia Costa Rica, el otro destino de su gira por Latinoamérica. El mandatario estará con

una nutrida comitiva de empresarios y sindicalistas integrada por miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceo), la Cámara de Comercio de España, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Abertis, Codere, IberiaUrbaser, Telefónica, Grupo Puentes, Iberconsa, Naturgy, BBVA, Santander e Indra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?