lunes 21 de junio de 2021
Nubes 13ºc | Posadas

Está en Uruguay

Interpol emitió el alerta roja para detener a Rodríguez Simón

miércoles 09 de junio de 2021 | 6:02hs.
Interpol emitió el alerta roja para detener a Rodríguez Simón

La División investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol emitió ayer un alerta roja por el pedido de extradición del operador judicial del macrismo, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón que está en Uruguay mientras se decide su futuro.

El organismo de seguridad internacional emitió el alerta a pedido de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, María Servini, en el marco de la causa caratulada como “Mauricio Macri y otros S/ asociación ilícita”.

El operador del macrismo y diputado del Parlasur se encuentra en Uruguay desde el pasado 8 de diciembre donde busca acceder al status de “refugiado político”, un estado al que no estaría en condiciones de acceder.

Rodríguez Simón está acusado de presionar y amenazar a empresarios, entre ellos a los accionistas del Grupo Indalo.

El pasado 3 de junio, la Justicia uruguaya frenó el pedido de extradición de Rodríguez Simón realizado por Servini, mientras el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou define su proceso de asilo político.

La jueza Adriana Chamsarián, a cargo del área especial en Crimen Organizado en Montevideo, le pidió entregar su pasaporte, constituir domicilio y quedarse en el país hasta que se defina su situación.

El amigo y ex asesor jurídico de Macri durante su presidencia se fue a Uruguay a mediados de mayo pasado y pidió “asilo político” por considerarse un “perseguido” al que la Justicia argentina quiere “meter preso”.

Gils Carbó acusó a Macri

Por otra parte, la ex Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó acusó al ex presidente Macri de haber usado el aparato del Estado para realizar su persecucion y lograr su renuncia.

Así lo declaró en la causa en la que se investiga una mesa judicial que se habría dedicado a presionar a jueces y fiscales.

Entre los imputados también figuran al ex jefe de la AFI Gustavo Arribas, el ex presidente del Boca Daniel Angelici y el ex jefe de Gabinete Marcos Peña. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias