viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Foo Fighters

Los primeros en volver a dar un recital a pleno y presencial

El Madison Square Garden reabre sus puertas a recitales. La mítica banda y el reconocido Bruce Springsteen serán los encargados del regreso de la música en Nueva York, que podrá contar con capacidad máxima pero sólo para vacunados

miércoles 09 de junio de 2021 | 6:00hs.
Los primeros en  volver a dar un recital  a pleno y presencial

Una buena señal en un momento cargado de incertidumbre. Los eventos musicales están volviendo a la normalidad en los Estados Unidos. El Madison Square Garden anunció que reabrirá sus puertas por primera vez desde marzo de 2020.

En ese contexto, la mítica banda Foo Fighters será la primera en realizar un show a pleno, para volver por fin a la presencialidad, pero poniendo especial atención en los recaudos y las medidas sanitarias.

 “Estuvimos esperando este día durante más de un año”, destacó el cantante y guitarrista de la banda. “Nueva York, preparate para una noche larga, con gritos por los 26 años de Foos”, agregó entusiasmado.

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, anunció que la banda se presentará en el famoso teatro de Nueva York el 20 de junio, con capacidad total. El viernes se pondrán a la venta las entradas para disfrutar de este show histórico.

James Dolan, presidente ejecutivo y director de MSG Entertainment, sumó sobre el anuncio: “El Madison Square Garden está listo para rockear. Hace 15 meses que esperamos este momento y estamos emocionados. Finalmente, le vamos a dar la bienvenida a una sala repleta de fanáticos de Foo Fighters vacunados y rugientes”.

En mayo, el grupo formó parte del concierto “Vax Live”, en el SoFi Stadium en Inglewood, California. Un evento convocado por la organización benéfica Global Citizen. Fue el primer gran evento musical celebrado en los Estados Unidos desde el inicio de la pandemia con las actuaciones de Jennifer López, J Balvin, H.E.R. y Eddie Vedder, entre otros.

Cerca de 40.000 personas disfrutaron del evento que recaudó 53 millones de dólares, donados en su mayoría por empresas, con el fin de extender la campaña de vacunación. Durante el set de Foo Fighters, apareció en el escenario Brian Johnson, cantante de AC/DC, para hacer una versión del clásico Back In Black. y enloqueció a todos los fanáticos.

Otros de los éxitos del grupo que sonaron en el recital fueron All My Life, Everlong, Times Like These, My Hero y Best of You.

Dave Grohl, un año activo

A principios de febrero, lanzó el disco Medicine at Midnight de la famosa banda, con temas como Shame Shame, No Son of Mine y Waiting on a War.

También, en los primeros días de abril, el rockero habló sobre su primer libro, bajo el nombre “The Storyteller: Tales of Life and Music”, con jugosas y divertidas anécdotas.

Según un comunicado de prensa, el ex baterista de Nirvana destacó que el lector se encontrará con una colección de memorias que vivió de una “forma muy ruidosa”.

“Desde mis primeros días creciendo en los suburbios de Washington DC hasta recorrer el camino a la edad de 18 años y toda la música que siguió: Ahora puedo compartir estas aventuras con todos”, describió en su Instagram. “Con la idea por muchos años, decidí escribir estas historias como siempre lo hice: de mi propia mano”, concluyó.

Pero esto no fue todo. El inquieto Grohl compartió, poco tiempo después, el trailer de su documental What Drives Us, un material que definió como una carta de amor para todos los músicos que alguna vez se subieron a una vieja camioneta con sus amigos y lo dejaron todo por la simple recompensa de tocar música.

El audiovisual, que lo tiene al músico como director -con experiencia en los recordados Sound City y Sonic Highways- se iba a estrenar en el marco de la gira por los 25 años de historia de Foo Fighters, pero por la pandemia se tuvo que postergar hasta abril.

El documental sigue de cerca a dos grupos en ascenso, Radkey y Starcrawler, más entrevistas a famosas figuras del rock como Ringo Starr, Brian Johnson, St. Vincent, Slash y Duff McKagan de Guns N ‘Roses, The Edge de U2, Flea de Red Hot Chili Peppers y Lars Ulrich de Metallica, entre otros.

Otra gran noticia para el grupo en estos últimos meses fue el anuncio de su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll. Tina Turner, Carole King, Jay-Z, Todd Rundgren y The Go-Go’s serán las otras figuras que se unirán a Foo Fighters en formar parte de este selecto grupo de artistas, reconocidos por su talento e influencia en distintas generaciones como la “clase 2021”.

Alegría compartida

A la alegría de la mítica banda rockera se suma el músico estadounidense Bruce Springsteen. El artista también presentará un mega show, unos pocos días después de los Foo, en el mismo escenario.

 Este 26 de junio, se convertirá  en la primera estrella solista que realizará un show en un espacio cerrado en Nueva York desde el regreso a las actividades tras las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Todo sucederá cuando retome el espectáculo “Springsteen en Broadway”, un ciclo que prevé 30 conciertos hasta el 4 de septiembre en el St. James Theatre, de Manhattan, consignan diarios de esa ciudad.

La única condición exigida para poder asistir a los conciertos será contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19.

“Adoré hacer Springsteen en Broadway y estoy feliz de que me hayan pedido retomar el espectáculo en la reapertura de Broadway”, dijo “El Jefe” en un comunicado de prensa.

El show, estrenado en 2017, repasa la vida del músico de acuerdo a sus propias narraciones en el libro “Nacido para correr”, su autobiografía.

Las 236 funciones llevadas a cabo entre 2017 y 2018 le valieron al artista un premio Tony especial por su actuación.

Vale destacar que, en este caso, el músico muestra una faceta intimista, muy diferente al intenso estilo desplegado habitualmente con su banda la E Street Band.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias