El proyecto Barrios Bajos, de River se presentó ante 800 futbolistas de San Pedro

martes 08 de junio de 2021 | 23:32hs.
San Pedro
San Pedro

Superando todas las expectativas, fueron entre 800 y 900 futbolistas de entre 7 a 13 años, de San Pedro quienes participaron de las pruebas realizadas en  la gira de capacitaciones por Misiones que lleva adelante el  proyecto Barrios Bajos “Detrás de un Sueño” de River Plate que es coordinado por Luis Pereyra del área de Fútbol Infantil del interior del país, del mencionado club. La llegada de los coordinadores del proyecto, fue de gran importancia y motiva a los menores a seguir practicando el deporte, representando una puerta hacía la instancia profesional.

Las pruebas se realizaron de forma exitosa en la cancha Juvenil, y la amplia participación de futbolistas de las categorías  2006 a 2012, pone de manifiesto el sueño de los sampedrinos y sampedrinas de jugar en clubes fuera de la localidad y el interés de avanzar en el mencionado deporte. La llegada del proyecto a San Pedro, fue posible mediante el trabajo que  realizan a pulmón quienes llevan adelante la Escuela de Fútbol Cristo Junior.

El proyecto que justamente tiene como objetivo llegar hasta los puntos más remotos del país, busca motivar a los deportistas y trabajar de forma coordinada con los profesores al frente de cada institución por la que pasan, a fin de mejorar el rendimiento de los jugadores, brindando información sobre aspectos a tener en cuenta al momento de entrenar a un jugador que tiene como meta llegar a ser profesional.

En esta primera visita, el profesor Pablo Esquivel junto a su colaborador César Arias, observaron a más de 800 jugadores, de estos cerca de 25 son niñas, dando devoluciones personalizadas a cada uno de ellos a fin de motivarlos a seguir mejorando. En esta instancia, no se realizó una selección, por lo que buscan trabajar en potenciar los entrenamientos de cara a una próxima visita.

En diálogo con El Territorio, el profesor Pablo Esquivel, destacó el equipo humano de San Pedro y el trabajo voluntario que realizan los responsables de cada club a fin de que los niños y niñas cuenten con un espacio donde mejorar las técnicas del fútbol “Sabemos el potencial de chicos que hay en el interior de las provincias, llegamos hasta San Pedro donde hicimos las pruebas, fue lindo ver la cara de los chicos ante esta experiencia. Hablamos con los profes cuestiones físicas y técnicas para que sean mejoradas. Destacamos el recibimiento y el trabajo a pulmón de las personas que están detrás de cada escuelita”.

Una de las posibilidades, en caso de que alguno cumpla con las características que busca el proyecto, es que los jugadores de las categorías 2012 a 2008, pueden jugar en los selectivos del interior, sin generar falsas expectativas sino establecer un vínculo para seguir trabajando con los jugadores que presentan alguna cualidad diferente.

“Es la manera más linda de trabajar con la verdad, es muy difícil, pero los chicos tienen que saber que sí se esfuerzan es posible. Le dimos nuestra visión, intercambiamos ideas en la forma de trabajo para que los chicos se capaciten y se desarrollen muy bien. Nos vamos con la expectativa de volver y encontrarnos con niños mejores preparados” aclaró Esquivel.

Desde la escuela de Fútbol Cristo Junior, se mostraron muy orgullosos de que parte de uno de los mejores clubes del país haya llegado a la localidad, por primera vez con una propuesta de estás características. “Traer a un club tan reconocido a nuestro pueblo, ante nuestros niños, es algo muy positivo, vimos otra realidad en cuanto a la forma de trabajar en los entrenamientos y eso nos ayuda mucho para seguir avanzando, perfeccionando algunas cosas en beneficio de nuestros alumnos” señalo por su parte Fernando Silva, responsable de la escuela de Fútbol Cristo Junior.

Para que estás dos jornadas de pruebas, realizadas ayer lunes y hoy martes, fueran posible, participaron varias personas, realizando aportes y colaborando, a quienes hicieron llegar el agradecimiento, en especial a los padres que estuvieron acompañando.

El proyecto Barrios Bajos, de River se presentó ante 800 futbolistas de San Pedro
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?