Luego de dos días sin casos, Ituzaingó volvió a registrar positivos de Covid-19

martes 08 de junio de 2021 | 23:08hs.
Pandemia
Pandemia

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes, 944 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 333 fueron contagios en la ciudad Capital y los 611 restantes en 38 localidades del interior provincial, en Ituzaingó se registraron 6 casos nuevos.

De esta manera, la ciudad balnearia volvió a registrar casos luego de dos días sin ningún positivo. Acumula 1549 casos y 28 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 5.055 y los acumulados en 62.445 en todo el territorio provincial al 8 de junio de 2021, con 784.070 testeos realizados desde que inició la pandemia y 56.497 recuperados. Mientras que son 893 los fallecidos acumulados y 363 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 17 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 46 pacientes egresaron con alta médica y 8 fallecieron. En tanto, permanecen 31.120 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

En Corrientes, la ocupación de camas de UTI Covid-19 es menor al 20 %

Distintos informes nacionales vienen alertando sobre el sostenido aumento en la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de todo el país, algo que ocurre desde hace dos meses. Estos informes relacionan tal demanda a la pandemia por Covid-19.

En Corrientes, la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid-19 es menor al 20 por ciento de la capacidad disponible, ya que en la provincia se centralizó la atención de pacientes infectados con coronavirus en el Hospital de Campaña Escuela Hogar. Esta institución dispone de 300 camas de terapia intensiva con respiradores y a la fecha (8 de junio), hay 58 pacientes internados en esa área.

Los informes son certeros y corresponden también a Corrientes, pero se trata de la ocupación de camas de terapia no Covid-19. Vale aclarar que Corrientes es una de las pocas provincias argentinas que centralizó la atención de pacientes Covid-19 en un solo lugar y con dispositivos de aislamientos en todos los hospitales de la provincia. La atención no Covid-19, sigue funcionando normalmente en todos los centros asistenciales públicos y privados, aunque con los protocolos correspondientes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?