Extraditaron al golfista Ángel "Pato" Cabrera, quien permanece detenido en Iguazú

martes 08 de junio de 2021 | 14:49hs.
Extraditaron al golfista Ángel "Pato" Cabrera, quien permanece detenido en Iguazú
Extraditaron al golfista Ángel "Pato" Cabrera, quien permanece detenido en Iguazú

Esta mañana, minutos después de las 11, la Justicia Federal brasileña entregó a dos detenidos argentinos sobre los cuales pesaba un pedido de captura internacional. Se trata del golfista cordobés Ángel “Pato” Cabrera y Gabriel Andrés Cuevas Reinao acusado de homicidio en la provincia de Neuquén.

Ambos ingresaron al país por el puente Internacional Tancredo Neves, que une Foz de Iguazú, Brasil, con Puerto Iguazú, en Misiones y permanecerán bajo la custodia de la Policía Federal Argentina para luego ser trasladados en los próximos días.

El Pato Cabrera está acusado por violencia de género y fue detenido en Rio de Janeiro, dando cumplimiento así a un pedido de captura internacional emitido por la Justicia cordobesa. Había llegado en un vuelo a la cuidad carioca desde Estados Unidos, donde también se ocultó y logró vulnerar a la Justicia local, el 31 de diciembre pasado. La Policía local lo ubicó en Leblon el 14 de enero.

En Río de janeiro estuvo alojado en la cárcel federal Plácido de Sá Carvalho, un lugar con régimen semiabierto que lejos está de ser un presidio sobrepoblado y violento que caracteriza al sistema carcelario de ese país.

Según indicaron fuentes de la fuerza, en su provincia natal le esperan dos juicios por este delito. Justamente se pidió su captura a Interpol luego de que no se presentara a audiencias hace un año, cuando se establecieron las fechas para el debate oral. Su ex esposa y madre de dos hijos lo denunció por amenazas y otra pareja, con quien tuvo una relación de dos años lo hizo por amenazas y coacción. Otra pareja, policía, lo denunció en otras cinco oportunidades e incluso relató que el campeón del Masters de Augusta intentó atropellarla con su camioneta.

Por otro lado Gabriel Andrés Cuevas Reinao es acusado del homicidio de Guido Jesus Bustos perpetrado en la provincia de Neuquén.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?