La sequía afectó un 16 por ciento la producción tabacalera en Misiones

martes 08 de junio de 2021 | 10:33hs.
La sequía afectó un 16 por ciento la producción tabacalera en Misiones
La sequía afectó un 16 por ciento la producción tabacalera en Misiones

Durante estas primeras semanas del mes de junio comenzó el cierre del acopio de tabaco en la provincia de Misiones. 

Carlos Pereira, subsecretario del sector tabacalero, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó que ya se están comunicando con las últimas localidades para culminar con el acopio.

 "Nosotros el año pasado teníamos 30 milones de kilos, y este año será casi 16 por ciento menos de lo previsto en pérdidas de la producción. En la actualidad llevamos acopiados un total de 23.581.485 de kilos exactos y creemos que no vamos a llegar a 25 sino a 24".

Además explicó que en criollo hay 239 mil kilos "pero esto implica que estén recursos en el sector tabacalero pagados por las empresas por 3 mil millones más todavía".

 "Vamos a ver la pérdida cuando se cierre el acopio y ahí recién vamos a ver cómo estamos con otras provincias, "el informe que tenemos de las empresas es la falta del tabaco burley en el mundo y se está contratando más productores que la cantidad de acopio que se tiene que hacer", sostuvo.

 Finalmente dijo que la sequía afectó un 16 por ciento de la producción tabacalera en relación a lo que se trenía previsto, "entonces las entidades y el ministro del Agro hizo un plan de otorgar 20 pesos por kilo vendido, y lo que resulte del saldo de eso va para los productores por kilo perdido".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?