Se habilitó ayer el formulario para justificar el no voto

martes 08 de junio de 2021 | 8:31hs.
Se habilitó ayer el formulario para justificar el no voto
Se habilitó ayer el formulario para justificar el no voto

El Tribunal Electoral de la provincia de Misiones habilitó el periodo para realizar la justificación de quienes no concurrieron a votar en la jornada del último domingo.

Ayer empezó a contar el plazo para realizar la debida justificación, que se mantendrá durante 60 días.

Las razones justificables de inasistencia a las urnas se avalan en la Ley XI N°6 en cuyo artículo 13 dispone que “todo elector tiene el deber de votar en cuantas elecciones provinciales o municipales se celebran”.

Quedan exentos de esta obligación los electores mayores de 16 años, los menores de 18 y los mayores de 70; los jueces y sus auxiliares, que por disposición de esta Ley, deben asistir a sus oficinas y tenerlas abiertas durante las horas del comicio.

Así también, aquellos que el día de la elección se encuentran a más de 200 kilómetros del lugar del comicio. En tal caso, el elector debe presentarse ante la autoridad policial más próxima, la que extiende la certificación escrita que acredita su comparecencia. 

Los enfermos o imposibilitados físicamente o por fuerza mayor debidamente comprobada, los que prestan servicios en organismos y empresas de servicios públicos.

A esto, ahora se sumó quienes padezcan Covid-19, sean casos sospechosos o hayan tenido contacto estrecho.

Para justificar el no voto, se deberá registrar y rellenar el formulario en la página del Tribunal Electoral, cuyo link  es https://novoto.electoralmisiones.gov.ar/. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?