domingo 20 de junio de 2021
Nubes 13ºc | Posadas

Mejorar el juego y volver al triunfo, hoy ante Colombia

Tras el empate ante Chile, la selección argentina buscará hoy, en Barranquilla, mejorar su imagen ante Colombia, que llega animada

martes 08 de junio de 2021 | 8:25hs.
Mejorar el juego y volver al triunfo, hoy ante Colombia
Montiel, posible titular en la Selección, esta noche desde las 20 por Eliminatorias.
Montiel, posible titular en la Selección, esta noche desde las 20 por Eliminatorias.

El seleccionado argentino, escolta invicto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, se presentará hoy en la ciudad de Barranquilla como visitante de Colombia, que llega de golear a Perú en el estreno del director técnico, Reinaldo Rueda.

El partido se jugará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 20, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Para este encuentro, que será transmitido en directo por la TV Pública y TyC Sports, el gobierno colombiano autorizó un aforo de 10.000 personas, el 25 por ciento de la capacidad del estadio, que presentará un nuevo sistema lumínico.

 Además, el partido estará controlado por un fuerte operativo de seguridad, compuesto por 4.500 policías, para evitar desbordes ante el convulsionado clima social que vive el país.

 El clima de protestas que atraviesa Colombia hace más de un mes forzó, por caso, la suspensión de la Copa América en ese país y la mudanza de partidos correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.

 Al margen de contexto actual, Barranquilla es una ciudad de buenos recuerdos recientes para el seleccionado argentino, ya que se impuso en los últimos dos juegos de Eliminatorias Sudamericanas: 2-1 (Lionel Messi y Sergio Agüero) el 15 de noviembre de 2011 con Alejandro Sabella como DT, camino a Brasil 2014; y 1-0 (Lucas Biglia) el 17 de noviembre de 2017, en la gestión de Gerardo Martino, previa a la Copa del Mundo Rusia 2018.

 El historial general entre ambos seleccionado también le sonríe a la Albiceleste, que ganó 19, empató 9 y perdió otras 9 veces en 37 enfrentamientos oficiales.

 Argentina, después de empatar el jueves como local de Chile en Santiago del Estero, se instaló el lunes en Barranquilla con la tranquilidad de saber que cerrará esta doble fecha en zona de clasificación para Qatar.

Argentina lleva tres victorias y dos empates, ocupa el segundo puesto con 11 unidades, a cuatro del líder ideal Brasil, y también con cuatro de ventaja de Paraguay (4º.), Uruguay (5º, en repechaje) y Colombia (6º y fuera del Mundial por diferencia de gol).

 Mueve las piezas

 Para defender hoy su invicto en la competencia y mejorar lo hecho ante Chile, Scaloni analiza una serie de cambios aún no confirmados, por caso, el regreso de Gonzalo Montiel en el lateral derecho por Juan Foyth, luego de superar su cuadro de Covid-19.

 Una segunda variante en la defensa puede darse con el retorno de Nicolás Otamendi, ausente el anterior partido por una suspensión, en reemplazo de Lucas Martínez Quarta. Y en la mitad de la cancha se especula con la aparición del mediocampista del Tottenham Hotspur inglés Giovani Lo Celso en lugar del futbolista del Sevilla español Lucas Ocampos, de floja labor en el empate con los transandinos.

 Colombia prepara el retorno a la titularidad del exmediocampista de Boca y actual futbolista del Zenit de San Petersburgo Wilmar Barrios por el delantero Luis Muriel como único cambio en relación al triunfo ante Perú (3-0). En Lima, el equipo cafetero logró su segundo éxito en la competición tras el conseguido por idéntico marcador ante Venezuela en la primera fecha.

 El seleccionado olímpico se mide ante Dinamarca
El seleccionado argentino sub 23 enfrentará hoy a Dinamarca en el primero de los dos partidos de preparación que disputará en Marbella de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 El partido se disputará en el Marbella Football Center desde las 11 de Argentina.

 La gira de preparación se cerrará el viernes con otro partido amistoso ante Arabia Saudita.

 El equipo dirigido por Fernando Batista ultima detalles para lo que será el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio fijado para el 22 de julio ante Australia.

 Luego, en el marco del grupo C, el seleccionado ganador de dos medallas de Oro (2004 y 2008) jugará ante Egipto, el 25, y cerrará la primera fase ante España, el 28.

 Desde el Preolímpico los últimos y únicos amistosos del equipo de Batista fueron en marzo en la gira por Japón. En el primer partido fue triunfo 1-0 y luego derrota por 3-0.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias