Con público presencial, el Ballet del Parque estrenará 'Diverso'

martes 08 de junio de 2021 | 0:35hs.
Espéctaculos
Espéctaculos

Este fin de semana, el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se viste de gala para presentar una nueva apuesta del ballet clásico. Se trata del estreno de Diverso, una coreografía que se presentará en una función especial que el público podrá presenciar.

La puesta tendrá lugar el próximo sábado, a las 20 y se repetirá la función el domingo, a la misma hora.

 La compañía de ballet presentará la coreografía bajo la dirección de la maestra Laura de Aira. Y el despliegue en escena de Diverso estará a cargo de Valentina Sosa, Ángelo Giménez, Francisco Barbosa, Darma Picek, Nuria Tolosa, Dulcinea Rodríguez, Pablo Pino, Silvina Pachamé, Lucas Carnero, Laura Lasa, Nicolás Flores, Camila Gómez y Lucas Mereles.

“La Vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes, diversos”, expresa la invitación a disfrutar de esta nueva pieza autoría del coreográfo y bailarín Daniel “Tiki” Vangeli.

Al estreno, se suman otras tres presentaciones que el público podrá presenciar luego de la función estelar.

Por un lado, La Noche de Walpurgis, pieza que cuenta una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo en grandes regiones de Europa Central y Norte. También es conocida como la noche de brujas. La obra subirá a escena de la mano de Rocío Ruiz, en el rol de Bacante, Emiliano Perviú, como Baco y Francisco Barbosa como el Sátiro. El cuerpo de baile estará integrado por Darma Picek, Silvina Pachamé, Laura Lasa, Camila Gómez,  Pablo Pino, Lucas Carnero, Lucas Mereles y Nicolás Flores.

También, en la tercera gala del año, se podrá apreciar de La muerte del cisne, una apuesta de la reconocida obra ‘El Lago de los Cisnes’ interpretada por Silvina Pachamé y Darma Picek.

Además, se presentará también Exposición, un solo contemporáneo, a cargo de Valentina Sosa y el pas de deux Cisne Negro, a cargo de Dulcinea Rodríguez y Lucas Mereles. Para estas funciones, la maestra ensayista es Julieta Saravia y la Coordinación Artística está a cargo de Daniela Mazo.

Con una capacidad de sala reducida a 150 espectadores y un estricto protocolo sanitario por la pandemia, la presentación será con cupos limitados y reservas previas.

La entrada puede gestionarse a través de la página web oficial del parque: www.parquedelconocimiento.com o bien, desde la app Agenda del Parque.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?