jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Su hermano Thiago, de 11 años, va a declarar ante psicólogos

Autopsia reveló escalofriantes detalles sobre el crimen del adolescente De Lima

El asesino le asestó un solo machetazo que le causó una decapitación parcial. La víctima, que tenía 14 años, murió en el lugar. Hoy podría ser indagado el sospechoso

martes 08 de junio de 2021 | 5:30hs.
Policiales

La vida de Alexis Esequiel De Lima (14) se apagó en lo que tardó en recorrer unos 50 metros, luego de ser atacado en medio de la noche cuando caminaba con su madre y hermano menor. El homicida usó un machete y su agresión fue tan certera como letal, según reveló la autopsia hecha por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Según detallaron fuentes de la investigación a El Territorio, el informe preliminar determinó que el machetazo causó una sola herida en el cuello de 14 centímetros de longitud, 4 de ancho y 6 de profundidad. Esta brutal lesión causó un degüello con decapitación parcial.

Si bien estas primeras conclusiones son contundentes, las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro aguardan ahora el informe completo para saber, entre otras cosas, si De Lima estaba ebrio o había consumido algún estupefaciente al momento de ser asesinado.

Por el hecho, como informó este medio, la Policía de Misiones detuvo a Sergio C. (18), quien permanece alojado en una celda a la espera de ser trasladado a audiencia indagatoria. Al respecto, el juez Ariel Belda Palomar espera el sumario policial, que podría llegar hoy a su despacho.

Luego de este paso, el joven designará abogado defensor y será imputado formalmente por los elementos en su contra. Así tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse a declarar, sin que esto sea considerado como un elemento en su contra.

Respecto al avance de la investigación, las autoridades judiciales también deberán definir luego la fecha de declaración testimonial de los dos testigos presenciales del hecho, madre y hermano de la víctima, identificados como Ester González y Thiago, que tiene 11 años.

Las fuentes consultadas por este medio detallaron que desde el juzgado se pidió al Cuerpo Médico Forense que recepcione el testimonio del menor mediante psicólogos. Lo que describa el joven resulta de especial relevancia, dado que aún no saben las precisiones que puede aportar la mujer, debido a que el momento que atacaron a su hijo se encontraba en estado de ebriedad.

Sobre las hipótesis del ataque, los investigadores aún no descartan nada. Como se adelantó, hay sospechas de que entre ambos había una deuda por la venta de estupefacientes, pero también pudo tratarse de un robo o ajuste. Lo que se pudo establecer es que ese día De Lima había cobrado el dinero de la tarefa.

El barrio San Miguel, donde ocurrió el hecho, es un lugar descripto como peligroso por vecinos y voceros judiciales. Se detalló que “hay mucha venta de droga y todas las causas de hurto o robo generalmente provienen de gente de esa zona”, se dijo.

El Territorio recorrió las calles del lugar el día del hecho, pero ningún vecino quiso hablar públicamente de la problemática. Se mostraron muy preocupados por la seguridad y reclamaron medidas para combatir la delincuencia, como la implementación de más alumbrado público y que se corte un sector de pinares que es utilizado por jóvenes para el consumo de estupefacientes.

El hecho

El homicidio ocurrió el último viernes por la noche, cerca de las 22.45, sobre la ex ruta nacional 14, a dos cuadras de la casa de Alexis. La familia caminaba por la calles de tierra cuando de forma imprevista salió de la oscuridad el agresor, que tenía ropas oscuras.

No hubo tiempo de nada y, como se dijo, sólo bastó un golpe para herir de muerte a la víctima. La madre del adolescente intentó una defensa, pero también fue atacada y recibió cortes en su mano izquierda. Alexis caminó unos metros hasta caer desmoronado y el agresor huyó del lugar corriendo.

Cuando los vecinos acudieron a los pedidos de socorro, el joven ya se encontraba muerto. El charco de sangre resaltaba al otro día sobre la tierra colorada. 

La Policía se hizo presente y según las descripciones de la señora González, el homicida era de contextura física robusta y de estatura baja, con lo que iniciaron las averiguaciones del caso.

Así, se estableció que en una ronda de tragos en el barrio María Ana Mogas un joven había relatado que fue testigo del hecho. Al detalle, señaló que cuando caminaba por la zona había visto correr desesperadamente a un muchacho conocido como Sergio y además escuchó el pedido de auxilio de una señora.

Finalmente, el sospechoso fue atrapado en horas del mediodía del sábado, luego de un operativo cerrojo en el mismo barrio San Miguel.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias