En Hipólito Yrigoyen un joven fue atropellado en la ruta 12

Dos personas fallecieron luego de distintos siniestros viales

Un conductor murió en el hospital a causa de las heridas que tuvo tras una colisión frontal el domingo por la tarde en Campo Viera
martes 08 de junio de 2021 | 6:03hs.
Dos personas fallecieron luego de distintos siniestros viales
Dos personas fallecieron luego de distintos siniestros viales

Un automovilista de 54 años y un peatón de 25 fallecieron entre la madrugada y la mañana de ayer como consecuencia de distintos siniestros viales ocurridos en las localidades de Campo Viera e Hipólito Yrigoyen, respectivamente. 

En el caso del joven, fue atropellado por un conductor cuando caminaba sobre la ruta nacional 12, que luego del accidente escapó del lugar y que hasta el cierre de esta edición era intensamente buscado por la Policía de Misiones. 

Uno de los fallecidos fue identificado como Héctor Basilio Andruszysy (54) y su deceso se produjo durante la madrugada de ayer en el hospital Samic de Oberá. 

Según fuentes policiales consultadas por este matutino, el hombre había ingresado al mencionado nosocomio, el domingo por la noche, a raíz de las múltiples lesiones que sufrió minutos antes al protagonizar una colisión frontal con su Volkswagen Gol rojo sobre el kilómetro 902 de la ruta nacional 14. 

Andruszysy viajaba acompañado de una mujer cuando por circunstancias que se desconocen su coche impactó de frente contra un Renault Laguna en donde viajaban siete personas. 

De acuerdo a los voceros consultados, tanto la acompañante del fallecido como los otros siete implicados en el accidente -seis de ellas mujeres- resultaron con lesiones de distinta consideración y permanecen internados en el hospital obereño, fuera de peligro. 

Por este siniestro, desde el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

Además de las distintas pericias accidentológicas para determinar las circunstancias del hecho. 

Atropelló, mató y escapó

Pese al esfuerzo de un grupo de vecinos que intentaron ayudarlo, un joven de 25 años falleció ayer por la mañana en la localidad de Hipólito Yrigoyen al ser atropellado por un conductor que tras el siniestro escapó del lugar. 

El hecho sucedió cerca de las 5.25 sobre el kilómetro 1.435 de la ruta nacional 12 y la víctima fue identificada como Silvio Rolando Da Luz. 

Según indicaron fuentes policiales a este medio, el joven fue atropellado cuando caminaba sobre la mencionada arteria, en inmediaciones al acceso a Puerto España y hasta ayer por la tarde los investigadores policiales buscaban establecer si en el hecho estuvo involucrado un automovilista o un motociclista.

En el lugar del hecho personal de la división Científica de la Unidad Regional IX realizó las distintas pericias en busca de algún rastro del vehículo implicado en el grave accidente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?