Tras conocerse los resultados del escrutinio provisorio

Diputados reforzarán las líneas de trabajo desde cada espacio

Cesino, Pianesi y Mansilla lideraron las listas de las tres fuerzas que ingresaron legisladores y plantearon los desafíos a asumir a partir de diciembre de este año
martes 08 de junio de 2021 | 6:04hs.

Las horas posteriores a las elecciones fueron clave para los candidatos de las diferentes listas a diputado provincial, pues en el escrutinio provisorio se comienza a visualizar con cuántas bancas se quedará cada espacio. Esta definición luego es ratificada o modificada en el escrutinio definitivo, que comenzará esta semana.

De esta forma, según los primeros conteos, el Frente Renovador de la Concordia Social se quedó con 11 lugares, el Frente Juntos por el Cambio con 6 y el Frente Agrario y Social con 3 bancas en esta oportunidad.

Al respecto, los candidatos que lideraban cada lista se refirieron al proceso eleccionario y brindaron su mirada sobre la respuesta del electorado; al tiempo que insistieron en el trabajo que se seguirá llevando a cabo desde cada espacio.

Frente Renovador

Fue así que Martín Cesino, primer candidato a diputado de la lista del Frente Renovador, indicó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 que “se ha consolidado nuevamente la votación a nuestro espacio renovador. Hemos tenido un acompañamiento muy importante de todos los misioneros”.

Destacó asimismo que “los ganadores somos los misioneros, es un orgullo el trabajo que se ha realizado durante todo este proceso. Con todos los protocolos de bioseguridad, el misionero ha podido cumplir con el derecho cívico de ir a votar. Hemos mostrado el ejemplo que tenemos los misioneros en el comportamiento, en un contexto muy especial como lo es en pandemia”.

En tanto, aseveró que “para nosotros en el contexto general, es una muy buena elección. Estamos muy conformes por los diputados que mantenemos y aumentamos para seguir teniendo la mayoría en la Cámara de Representantes”.

Mientras, enfatizó en que Misiones “ha demostrado por qué nos adelantamos a los distintos tiempos, somos predecibles y ordenados”.

De esta manera, el Frente Renovador consiguió 46,6 por ciento de los votos emitidos el domingo y con eso se adjudica la mayor parte de las bancas que se habían puesto en juego en la Legislatura provincial.

Juntos por el Cambio

Por su parte, como segunda fuerza en la provincia se consolidó el Frente Juntos por el Cambio, cuyo primer candidato Ariel Pianesi consiguió además la reelección.

“Estamos conformes, contentos y agradecidos por el acompañamiento de la gente. Tuvimos una muy buena elección”, evaluó el diputado.

Al tiempo que remarcó: “Tuvimos un resultado importante en la provincia y tremendo en Posadas, fue mucho más de lo que esperábamos”.

“Si bien en los últimos días previos al domingo sentíamos un acompañamiento importante de la gente, hasta que no están los votos en las urnas, y los resultados uno no se quería ilusionar. Estamos muy bien. Conformes y agradecidos”, expresó.

En ese sentido, señaló: “Estamos muy motivados, la gente nos eligió como la oposición en el gobierno de Misiones y vamos a cumplir ese rol, siempre con una mirada constructiva, colectiva y tratando de aportar lo mejor para todos”.

Juntos por el Cambio fue la segunda fuerza, quedándose con el 27,77 por ciento de los votos.

Agrario y Social

 En tanto, Santiago Mansilla fue electo como diputado por el Frente Agrario y Social para la Victoria, y afirmó que “más allá de las bancas obtenidas a nivel provincial, tenemos compañeros que han ingresado a los concejos deliberantes, y esto es muy importante para nuestro espacio político”.

“Hicimos una elección correcta, pero tendremos que trabajar más para mejorar y profundizar nuestro proyecto político”, dijo.

Al tiempo que valoró “el grupo de trabajo de muchos compañeros a lo largo y ancho de la provincia que estuvieron poniendo el pecho y trabajando durante toda la campaña y ayer en una jornada muy extensa, condimentada por el mal clima”.

“Vamos a mantener nuestras propuestas y plataformas de campaña. Si bien trabajamos con representantes del Frente de Todos a nivel nacional, haremos las propuestas que consideremos más justas para Misiones”, expresó.

El Frente Agrario y Social se instaló como la tercera fuerza en la provincia, con 14,29 por ciento de los votos. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?