viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

En todo el país

Enacom invirtió millones para reducir la brecha digital

martes 08 de junio de 2021 | 6:02hs.
Enacom invirtió millones para reducir la brecha digital

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) destinará más de $329 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) para financiar la ampliación y desarrollo de la conectividad y garantizar el acceso a redes de calidad en varias zonas del país.

Los fondos se utilizarán para la expansión, ampliación y mejora de las redes de banda ancha, según definió el directorio del organismo en su 70ª reunión anual, a través de la aprobación de proyectos de aportes no reembolsables (ANR) con el fin de materializar el derecho al acceso a internet de calidad en toda la Argentina.

Los beneficiarios pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Misiones y Santa Fe, e involucran a 14 cooperativas que atienden necesidades de localidades del interior de las provincias.

En cuanto a las “zonas no censadas”, los proyectos futuros deberán circunscribirse a jurisdicciones con población de hasta 30 mil habitantes donde el proponente brinda servicios TIC en la actualidad y no podrá incluir localidades donde ya existan otros licenciatarios que estén prestando servicio fijo de acceso a Internet residencial a, al menos, 5% de la población del lugar.

En pueblos sin cobertura de servicio fijo de acceso a internet con población de hasta dos mil habitantes, los proponentes que sean prestadores en localidades adyacentes tendrán preferencia.

Además, se avanzó con el plan para la entrega de tarjetas de telefonía móvil en Buenos Aires, Caba, Chaco, Corrientes y Jujuy, del Proyecto de Contribución a la Continuidad Educativa, englobado en el programa de emergencia para garantizar el acceso a servicios TIC para habitantes de barrios populares en el marco de la pandemia, para lo cual se destinarán $ 8.180.000 pesos del FFSU.

También se habilitó el llamado a concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia (categorías E y F) para las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa y Neuquén. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias