martes 15 de junio de 2021
Niebla 15ºc | Posadas

Según Kulfas

En mayo se registró una desaceleración de la inflación

martes 08 de junio de 2021 | 6:02hs.
En mayo se registró una desaceleración de la inflación

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que en mayo se verificó una desaceleración de la inflación y adelantó que esta semana habrá anuncios con iniciativas para apuntalar esa tendencia.

“Vamos a hacer algunos anuncios respecto a nuevas iniciativas”, dijo Kulfas, quien resaltó que en mayo se vio “una desaceleración de la inflación.

El ministro explicó que la economía está “absorbiendo un shock internacional de precios”, en declaraciones a C5N, en las que precisó que “en todo el mundo ha habido una gran inflación en los alimentos y en Argentina ha golpeado más”.

Al respecto, argumentó que Argentina “venía con una macro muy desordenada” que al iniciar el actual gobierno “tenía una inflación del 53%”, lo que “ya marcaba un piso de inflación más alto”.

Kulfas aseguró que con las medidas puestas en marcha y las que se anunciarán próximamente, se va a sostener el sendero de reducción de la inflación.

Sobre la suba en los precios de los alimentos, dijo que tiene que ver “con las cadenas de producción, donde hay intermediación, costos de logística” y aludió a “la avivada del empresario con falta de escrúpulos que en momentos especulativos aprovecha” con aumentos en esos valores.

“Nuestro objetivo, con las diferentes políticas que estamos encaminando, entre ellos en el tema carnes donde hemos determinado una suspensión de exportaciones, tiene que ver con ordenar las reglas de juego claras para todos”, enfatizó el ministro. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias