Oberá

Investigan las circunstancias del incendio de un vehículo

martes 08 de junio de 2021 | 6:03hs.
Investigan las circunstancias del incendio de un vehículo
Investigan las circunstancias del incendio de un vehículo

Vecinos del barrio Kleiven se sobresaltaron en plena madrugada de ayer tras escuchar un estruendo que interrumpió el descanso. Enseguida constataron que frente a un complejo de departamentos ardía el auto de un vecino que no se hallaba en el lugar.

El hecho se registró en la víspera, alrededor de las 1.15, sobre calle Salto Golondrina al 1800 de esta ciudad. En tanto, las posteriores pesquisas a cargo de personal de la Unidad Regional II habrían confirmado que se trató de un hecho intencional.

Al respecto, fuentes de la misma fuerza confirmaron que el dueño del coche siniestrado, un Volkswagen Passat, tendría varios antecedentes por hechos de estafa y contra la propiedad, por lo que no se descarta que el incendió del automóvil haya sido un ajuste de cuentas.   

Precisaron que se trata de Dyonathan Leonardo D. S. (26), alias “Yoni”, quien a mediados de marzo fue detenido en el marco de la denuncia efectuada por una docente que dejó su auto estacionado frente a un gimnasio y al terminar su rutina constató que el coche ya no estaba.

Los investigadores lo relacionaron con ese hecho ya que el sospechoso posee una casa de empeños y días antes había accedido al título de propiedad y a las llaves del auto sustraído.

Antecedentes

En tanto, noviembre pasado cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de una millonaria estafa con cheques falsos mediante los cuales adquirieron electrodomésticos y herramientas por un total de 6.860.911,18 de pesos.

Además se procedió al secuestro de un Toyota Corolla con pedido de secuestro por un robo registrado en la provincia de Buenos Aires. Entre los detenidos se hallaban Dyonathan “Yoni” D. S. y su hermano Dhyeferson D. S. (23). 

Antes el mayor estuvo detenido en el marco de la investigación por el hurto de una camioneta de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), hecho perpetrado en enero pasado.

“Yoni” D. S. también estuvo en el radar de los investigadores en febrero del año pasado, luego del robo en un departamento del mismo complejo que habitaba, sobre calle Salto Golondrina, circunstancia en que los inquilinos del primero estaban de vacaciones en Brasil. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?