jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Miles de voluntarios renuncian a participar en los JJ.OO. de Tokio

martes 08 de junio de 2021 | 6:01hs.
Miles de voluntarios renuncian  a participar en los JJ.OO. de Tokio

Unas 3.500 personas enroladas como voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 renunciaron a participar, según datos recogidos este fin de semana por la cadena pública japonesa NHK.

Las personas formaban parte de los 40.000 voluntarios que las autoridades municipales de todo el país habían reclutado en distintas ciudades para servir de guías durante la celebración del evento deportivo en estaciones de tren, aeropuertos o puntos de interés y dar información turística o logística a los espectadores y visitantes.

Las bajas de los voluntarios se suman a la renuncia anunciada a principios de mes de al menos 10.000 de los 80.000 voluntarios reclutados por los organizadores de Tokio 2020 para realizar otras tareas de apoyo con los deportistas y los espectadores en las competiciones durante los Juegos Olímpicos, informó Mundo Deportivo.

Entre los motivos de las renuncias destacan la “preocupación” de los voluntarios por contagiarse de Covid-19 durante la celebración de la cita olímpica en mitad de la pandemia, más cuando en Tokio y otras prefecturas permanece el estado de emergencia por la cuarta ola de contagios registrada en el país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias