Tras las lluvias alivio en Capioví y Ruiz de Montoya

lunes 07 de junio de 2021 | 16:32hs.
Tras las lluvias alivio en Capioví y Ruiz de Montoya
Tras las lluvias alivio en Capioví y Ruiz de Montoya

Las precipitaciones ayer comenzó a la madrugada y se extendió hasta las primeras horas de la mañana, por lo que vino muy bien a quienes brindan el servicio de agua potable por ejemplo en Capioví y Ruiz de Montoya.

En Capioví, Oscar Vogt, encargado de la administración de la Cooperativa de Agua comentó que en la localidad llovió 53 milímetros solamente ayer. "Hay que tener en cuenta también que en todo el mes de mayo llovió 52 milímetros, por lo que estas lluvias trajo gran alivio, aumentó el caudal de nuestro arroyo y si vemos el pronóstico, los próximos días podríamos tener algunas que otras precipitaciones y esto asegura el normal abastecimiento del vital líquido en los próximos meses", explicó en charla con El Territorio.

El semblante incluso de los Saltos de Capioví cambió notoriamente, la semana pasaba mostraba un panorama con pocas aguas y ahora se muestra con gran caudal.

En Ruiz de Montoya, el presidente de la cooperativa de agua, Marcos Haser reflejó similar situación que en el vecino municipio de Capioví y en diálogo con El Territorio dijo: "el sábado llovió 20 milímetros y el domingo 50, el servicio ahora se brinda de forma normal y sin tener que preocuparnos por las faltas de lluvias".

Incluso Marcos indicó que lo que llovió entre la noche del sábado y madrugada del domingo no solo trajo beneficios al sector de la Cooperativa, sino también a los que tienen cultivos porque venían sintiendo mucho las escasez de agua en los últimos tiempos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?