La transferencia del misionero Esteban Rolón a Boca está a un paso de concretarse

lunes 07 de junio de 2021 | 13:30hs.
La transferencia del misionero Esteban Rolón a Boca está a un paso de concretarse
La transferencia del misionero Esteban Rolón a Boca está a un paso de concretarse

Boca no quiere perder el tiempo en el mercado de pases y ya pone manos a la obra para cerrar a sus primeros refuerzos. En el Xeneize saben que necesitan nuevos nombres para potenciar a un plantel que se verá resentido con múltiples bajas en el regreso a la pretemporada. 

La transferencia del misionero Esteban Rolón está a un paso de concretarse. Desde lo económico está todo acordado con el mediocampista y sería el primer refuerzo del Xeneize. No obstante, resta que Boca ejecute la clausula de rescisión de 500 mil dólares que tiene en el Globo y que le formalice a Huracán la forma de pago de ese monto.

En el caso de Briasco, delantero de Huracán y la selección armenia, su llegada al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo podría demorarse algunos días más, pero lo cierto es que las partes están muy cerca de llegar a un acuerdo: Boca abonaría 2.2 millones de dólares por el 50% de su ficha.

En tanto, el pase de Nicolás Orsini a Boca se dilata más de la cuenta y quien salió a hablar al respecto en las últimas horas fue Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien lanzó una advertencia al no poder hablar con los representantes de Agustín Obando y Gonzalo Maroni, los jugadores acordados para que pasen a préstamo a la entidad del Sur como moneda de cambio en la operación.

"(Raúl) Cascini habló conmigo y le pedimos un monto de dinero. Boca ofreció menos (dos millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha) y entraron esos dos futbolistas a préstamo, pero todavía no nos autorizaron a hablar desde lo económico con sus representantes. (Luis) Zubeldía ya se comunicó con Obando y Maroni, quienes mostraron buen agrado para venir", explicó Russo en diálogo con La Red.

Y aclaró: "Si están convencido en cederlos o no, es un tema de Boca. De lo contrario, el pase no se va a hacer y Orsini se queda en Lanús. No se puede firmar por separado la operación. Por el delantero hubo un sondeo de Bologna, pero no tenemos la necesidad de vender. Si se hace la operación es porque es buena para Lanús, Orsini y Boca. Estamos muy conformes con él y si se va, tenemos que traer otro jugador en esa posición".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?