Colonos de Puerto Argentino I repararon caminos en pésimo estado con recursos propios

lunes 07 de junio de 2021 | 11:32hs.
Colonos de Puerto Argentino I repararon caminos en pésimo estado con recursos propios
Colonos de Puerto Argentino I repararon caminos en pésimo estado con recursos propios

La demanda por reparación de caminos ante el Parque Vial Municipal es alta quedando muchas colonias con tramos de comunicación terrestre intransitable, tal es el caso de vecinos que residen en Puerto Argentino I, quienes durante el fin de semana, con bueyes, arado, palas y azada, repararon metros de camino en pésimo estado, tanto que ayer a consecuencia de las lluvias, quedaron empantanados.

En los últimos meses, las lluvias generaron deterioro en los caminos terrados, tanto en la zona urbana como en la zona rural, siendo uno de los principales motivo de quejas por parte de los moradores.

Si bien desde el municipio dan continuidad a las obras viales, quedan muchos caminos en muy mal estado, obligando a que los colonos utilicen recursos propios, tanto humanos como materiales, para poder salir de la colonia sin mayores complicaciones.

En el caso de vecinos de Puerto Argentino I, el tramo más deteriorado se encuentra a 1000 metros de la Escuela 904 y a 6 kilómetros de San Pedro, quienes hicieron referencia a la carencia de un camino en buen estado. “Cada año tenemos que arreglar nuestro camino, siempre pedimos al intendente pero no tenemos respuesta, el tramo es muy complicado porque no tiene tosca, cuando llueve y tenemos alguna emergencia nos quedamos empantanados. Es un servicio básico porque necesitamos sacar nuestro producto. Esperemos que en algún momento alguien brinde respuesta” indicó Mario Ferreira, en representación de los vecinos.

En la jornada de ayer, los vecinos debieron remolcar un automóvil que se quedó empantanado utilizando bueyes. Si bien existe la voluntad de los damnificados, no cuentan con las herramientas oportunas para colocar tosca que sería la solución al problema. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?