martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Del lema Juntos por el Cambio

Carlos Bernhardt fue electo nuevo defensor del pueblo de Oberá

De origen radical, fue la primera vez que se postuló para un cargo. Tuvo una larga trayectoria como preceptor. Es padre de Antonella Bernhardt, asesinada en Posadas en 2019

lunes 07 de junio de 2021 | 10:42hs.
Carlos Bernhardt fue electo nuevo defensor del pueblo de Oberá
Carlos Bernhardt.
Carlos Bernhardt.

Con un total de 1953 adhesiones, Carlos Bernhardt fue electo como el nuevo defensor del pueblo de Oberá, beneficiado por la Ley de Lemas que consagró a Juntos por el Cambio en los comicios de la víspera.

Además de la renovación parcial de la Cámara de Diputados, ayer los obereños tuvieron la posibilidad de elegir al nuevo titular de la defensoría del pueblo, órgano vigente desde 2017.

En ese ítem, escrutadas el total de las mesas, el lema Juntos por Cambio obtuvo 10289 votos, contra 10197 del Frente Renovador de la Concordia.

El sublema encabezado por Bernhardt -quien fue secundado por Luciana Barella como defensora adjunta- obtuvo 1953 adhesiones. Por su parte, Eduardo Serra consiguió 1725 y Roberto Bondar 1219, completando los más votados de la coalición opositora.

Por el Frente Renovador, en tanto, el más votado fue Juan Carlos Rossberg, candidato impulsado por el intendente Carlos Fernández.

Segunda resultó Verónica Noguera, tercero Alejandro Sena y cuarta Patricia Nittmann, la actual y primera defensora del pueblo obereño. La primera elección para dicho cargo se realizó en 2017 tras la promulgación de la Carta Orgánica Municipal.

Bernhardt tuvo una larga trayectoria como preceptor del Instituto Privado Carlos Linneo. De origen radical, fue la primera vez que se postuló para un cargo. Y es el padre de Antonella Bernhardt (27), la joven que el 4 de abril del 2019 fue asesinada en el barrio El Brete, de Posadas, hecho por el que fue imputado Daniel Vargas (29).

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias