Chico de 15 años demorado por la profanación de la parroquia de Corpus

La investigación policíaca determinó además que el mismo adolescente tendría relación en otros hechos de robo y hurto en la localidad
lunes 07 de junio de 2021 | 10:14hs.
Chico de 15 años demorado por la profanación de la parroquia de Corpus
Chico de 15 años demorado por la profanación de la parroquia de Corpus

Un adolescente de 15 años fue demorado por la Policía a las pocas horas de denunciado el hecho de vandalismo y profanación en la parroquia de Corpus Chtisti, en la localidad de Corpus durante la jornada del último domingo.

De acuerdo a lo informado desde la Unidad Regional 9 de Jardín América, además se estableció que el menor de edad habría participado en otros ilícitos en la zona.

A través de la denuncia, radicada por el sacerdote Julio Fleitacg, en perjuicio de la Iglesia católica Corpus Christi, tras las tareas investigativas de campo y datos recopilados, pudieron establecer que un menor con domicllio en el barrio 20 viviendas de Corpus, no seria ajeno al hecho que se investiga en perjuicio del templo religioso, demorando al chico.

Pero tras consulta con el secretario del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, Alberto Foschiattti, se dispuso la entrega del menor a sus familiares, previa notificación e instrucción de la causa.

Más preciones
A raíz del hecho de vandalismo y profanación de la parroquia, la Policía avanzó en la investigación y se añadieron hechos de hurto y robo que tendrían como autor al mismo menor de edad.

Según se indicó, del primer hecho se tomó conocimiento por calle Luis Romero Perez y Suiza, en donde un hombre de 35 años, secretario municipal, denunció que sin ejercer violencia le robaron un parlante portátil con consola.

En el segundo hecho, una mujer de 58 años, dijo que ingresaron a su casa por el ventiluz y tras romper la caja registradora le robaron unos 400 pesos.

Según se informó, una comisión policial con apoyo de la División Investigaciones de Jardín América, se recabó filmaciones de cámaras seguridad del domicilio del primer damnificado, apreciando imágenes que por características físicas y de vestir no seria ajeno en ambos ilícitos el mismo adolescente de 15 años que posee antecedentes por delitos contra la propiedad.

La Policía secuestró una campera tipo rompeviento, de color negro, que vestía el menor, similar a la que llevaba al momento de ser captado por la cámara de seguridad.

 

Nota relacionada:
Profanación en la parroquia Corpus Christi de Corpus

¿Que opinión tenés sobre esta nota?