miércoles 22 de septiembre de 2021
Cielo claro 9.7ºc | Posadas

Desde este mes se incorporaron también nuevas herramientas

Rigen nuevos límites de almacenamiento en Google Photos

Desde junio, la aplicación sólo permite utilizar 15 GB gratis. Alcanzando este límite se tendrá que comprar más espacio para seguir cargando archivos

lunes 07 de junio de 2021 | 7:53hs.
Rigen nuevos límites de almacenamiento en Google Photos

Google Photos es quizás la herramienta menos conocida de Google, pero sin dudas la que genera más sentimientos encontrados cuando se descubre su utilidad.  La aplicación sirve para almacenar principalmente videos y fotos de un dispositivo móvil de manera automática, es por eso que en esta herramienta se pueden encontrar no sólo archivos que quizás el usuario ya no recordaba, sino que también genera nostalgia en quienes encuentran recuerdos almacenados en la cuenta.

La novedad en esta herramienta es que desde el pasado 1 de junio, estableció significativos cambios en el sistema de copia de seguridad. Estas modificaciones tienen que ver con un límite gratuito de hasta 15 gigabytes (GB) para almacenar archivos en alta calidad.

Anteriormente, el límite gratis para guardar documentos en esta apps era ilimitado, sin embargo, desde este mes, se podrá utilizar únicamente 15 GB, al igual que Google Drive, en el caso de alcanzar el límite establecido se tendrá que comprar más espacio para continuar cargando datos.

En casos de que el suscriptor desee comprar más espacio, lo podrá hacer a un costo mensual de 2 dólares por un total de 100 GB más disponibles en la cuenta.

El almacenamiento en este software es automático, es por eso que para que los usuarios tengan una idea aproximada de cuándo podría ocuparse la totalidad de la capacidad.

Google lanzó una estimación que muestra cuánto tiempo llevaría alcanzar este límite, basándose en la frecuencia con la que se crean las copias de seguridad de fotos, videos y otros contenidos.

¿Qué significa esto? Que si el propietario de la cuenta almacena un número aproximado de diez fotos diarias, la aplicación dirá en cuanto tiempo alcanzaría el límite en el caso de seguir manteniendo este promedio.

De todas maneras, el gigante de internet informará a los usuarios a través de un correo electrónico cuando la cuenta está cerca de llegar al monto límite establecido de manera gratuita.

Por otra parte, los cambios  no sólo afectaron al límite de almacenamiento sino también al sistema de búsqueda de la aplicación.

Según informó Google, se instalaron también nuevas herramientas con el fin de ayudar a encontrar y borrar fácilmente fotos oscuras y desenfocadas, entre otros contenidos no deseados. Esta función tiene como fin liberar espacios y ahorra la tarea tediosa de visualizar y eliminar una por una las imágenes de mala calidad. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Ultimas noticias