sábado 19 de junio de 2021
Nubes 10.7ºc | Posadas

Herrera Ahuad calificó el día de elecciones como un ejemplo para todo el país

lunes 07 de junio de 2021 | 2:14hs.
Elecciones Provinciales
Foto: Sixto Fariña
Foto: Sixto Fariña

“Fue una jornada histórica e importante, muy esperada por todo el mundo y todos los argentinos abriendo el cronograma electoral. Hemos recorrido una campaña atípica y diferente con muchas enseñanzas, respeto y responsabilidad”, fueron las primeras palabras del Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, luego de confirmarse el triunfo del Frente Renovador.

Acompañado por el Presidente del Frente Renovador Carlos Eduardo Rovira y el Vicegobernador Carlos Arce, en su discurso Herrera Ahuad, destacó el misionerismo del pueblo al acompañar “las políticas de gobierno en estos tiempos difíciles” y subrayó que “el misionerismo es una forma muy importante de vivir y sentir que tiene nuestro pueblo demostrando cómo debe ser, discutiendo las cuestiones necesarias para nuestra provincia en el marco de la libertad y democracia, esa libertad de la cual hoy lo misioneros se volcaron en los 77 municipios haciendo valer su voluntad mayoritaria hacia nuestro espacio político, hacia este gobierno. Agradezco a todos la confianza la cual será retribuida con el mayor esfuerzo, dedicación y trabajando las 24 horas”. También mencionó su agradecimiento infinito al presidente del espacio, el ingeniero Carlos Eduardo Rovira, por el “acompañamiento y general la gobernabilidad en el diseño de la estrategia en una oferta electoral importante, la cual se llevó adelante en el marco del respeto por lo que vive el mundo y nuestra provincia”.

En el marco de la jornada electoral Herrera Ahuad detalló que Misiones demostró gran responsabilidad, una vez más a la hora de tomar las decisiones en materia de salud, de economía e institucional. “Los misioneros eligieron ser primero Misiones, respaldar y a acompañar al gobierno provincial y al Frente Renovador”, expresó y agregó “quiero convocarlos a seguir participando del año electoral e institucional, el cual será muy importante durante este año. Convocar a todos los misioneros a seguir construyendo toda la provincia”.

Por último, agradeció al equipo que trabajó para que los comicios fueran un éxito, las fuerzas de seguridad provincial y federal, el Tribunal Electoral, agentes sanitarios, fiscales de mesa y a quienes transportaron las urnas, entre otros.

Felicitó además a quienes lograron el triunfo mediante “el único mandante que es el pueblo de Misiones”, detallando que a partir del 10 de diciembre “tendrán la responsabilidad de ser” legisladores provinciales, concejales, defensores del pueblo, convencionales constituyentes.

Para finalizar su discurso el gobernador saludó y felicitó a los diferentes espacios políticos que estuvieron “circunstancialmente de adversarios en esta contienda electoral” y pidió siempre “estar juntos por encima de la grieta y construir para nuestra sociedad”, sentenció.

Elecciones Provinciales

Con 80 años, dice que jamás faltó a una elección sin importar la circunstancia

Amplio operativo para evitar filas dentro y fuera de las escuelas

Ni lluvia ni barro lo frenaron para ir caminando a votar

“Estoy dispuesta a hacer lo que sea por la democracia”

Tomasa Monjes tiene 92 años y ejerció su deber cívico

Tiene comorbilidades, sufrió Covid y decidió cumplir con el deber cívico

Referentes de distintos espacios destacaron la seguridad sanitaria

La concurrencia a la votación en toda la provincia rondó el 60%

Prueba exitosa para el correo

Por el aislamiento por Covid-19 no votaron unas 8.600 personas

El mal tiempo demoró la participación en el interior

Tendencia en Iguazú marca que entra un edil por cada frente

Tendencia en Iguazú marca que entra un edil por cada frente

El Frente Renovador consiguió dos bancas

Eldorado: el Frente Agrario se quedaría con una banca

Fantín, Alarcón e Irschick, nuevos ediles de Puerto Rico

Paridad en Oberá entre la Renovación y Cambiemos

El oficialismo arrasó en los otros municipios

La renovación se impuso con comodidad en las elecciones

Los efectos de la pandemia en la participación

En Posadas la renovación se impuso y logró cuatro de las siete bancas

Se define qué espacio se quedará con la banca 20

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias