jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Caso Altamura

Agravarán la imputación al únido detenido en la pesquisa

lunes 07 de junio de 2021 | 6:03hs.
Agravarán la imputación al únido detenido en la pesquisa

La fiscal que investiga la desaparición del abogado quilmeño Salvador Altamura, visto por última vez en julio de 2020 en el partido bonaerense de Quilmes, agravará la imputación de único detenido de la causa, Darío Rubén Dening, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 quilmeña, decidió agravar la imputación de Darío Rubén Dening por el delito de "homicidio criminis causa", el cual prevé la prisión perpetua.

La decisión se dio luego de "la reconstrucción histórica del hecho y de la incorporación de elementos de pruebas" y que la nueva carátula obedece a que la principal hipótesis apunta a que "la desaparición de Altamura fue un homicidio que se dio en contexto de un robo".

Por ello es que la fiscal aplica el agravante del "criminis causa", es decir, matar para ocultar o lograr la impunidad de otro delito, en este caso, el robo.

Por ello es que la instructora judicial fijó para hoy una audiencia con la presencia del detenido para notificarle los nuevos cargos que dispone al agente fiscal la facultad de citarlo para una declaración espontánea.

La investigación, que comenzó a cargo del fiscal Ariel Rivas tiene como único imputado a Dening, quien fue detenido el pasado 26 de agosto en la provincia de Entre Ríos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias