jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Desde enero

Coparticipación: hubo un repunte del 13,9% en lo que va del año

lunes 07 de junio de 2021 | 6:02hs.
Coparticipación:  hubo un repunte del 13,9% en lo que va del año

Según un relevamiento del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), en el mes de mayo las transferencias del gobierno nacional a las provincias en concepto de coparticipación más leyes especiales crecieron un 60,1% respecto a igual mes del 2020.

Esto implicó un crecimiento real de 7,4%, que quedó por debajo de las tasas reales observadas los dos meses consecutivos anteriores. Al mismo tiempo, el informe destaca que la evolución señalada se dio en comparación con las transferencias automáticas del mes de mayo de 2020, período base respecto al cual se compara, las cuales habían tocado piso (cayeron -25,6% real) debido a las restricciones bajo las que actuó la economía fruto de la pandemia.

En tanto, el conjunto las provincias evidenciaron un crecimiento real de 10,8% en el mes de mayo, sin considerar en este grupo a Caba, jurisdicción en la que la coparticipación cayó un 54,9% real como consecuencia del cambio en su coeficiente primario que paso de 3,5% a 1,4%.

Entre las provincias, la menor tasa de crecimiento la registró Buenos Aires con un 9,8%, mientras que en el otro extremo Santa Cruz vio crecer los envíos automáticos un 12,3% en moneda constante. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias