sábado 12 de junio de 2021
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Argentina partió rumbo a Colombia

La selección viajó sin Armani, quien volvió a dar positivo de Covid, para la fecha de Eliminatorias

lunes 07 de junio de 2021 | 6:01hs.
Argentina partió rumbo a Colombia

La selección argentina emprendió viaje a Barranquilla, donde mañana jugará ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y la sorpresa estuvo una vez más en el testeo de Covid-19 de Franco Armani, quien volvió a dar positivo.

Armani se había contagiado de coronavirus en el brote de River que comenzó el 15 de mayo, previo al Superclásico contra Boca. Pasaron más de dos semanas. Pero pese al alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR del arquero sigue siendo positivo, por lo que no puede entrar a Colombia.

La situación de Armani comenzó a generar alarma en la selección, teniendo en cuenta también que faltan pocos días para la Copa América. Y más teniendo en cuenta que el arquero de River se perfilaba como titular frente a Colombia.

Mientras tanto, sí viajará Gonzalo Montiel, quien había vivido una situación similar a la de Armani, pero dio negativo en su último test de coronavirus. También se sumarán Nico González y Sergio Agüero, pero no lo hará Lucas Alario, quien se recupera de una lesión.

En cuanto al equipo, el DT Lionel Scaloni confirmará hoy la formación de la selección para enfrentar a Colombia, pero en principio, serían Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Gio Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María (o Nicolás González).

Custodiado por una comitiva policial, el segundo micro de la selección Argentina, que incluyò a Lionel Messi y a Ángel Di María, entre otros, partió ayer rumbo al Aeropuerto de Ezeiza y anoche se dio el arribo en Colombia.

Agüero, la buena noticia

Sergio Agüero se entrenó el sábado a la par del grupo por primera vez desde que llegó al país.

El Kun había arribado a Buenos Aires el 1 de junio, tras firmar contrato con Barcelona, y el 2 había dado positivo por Covid-19 en el testeo de antígenos, aunque el resultado fue finalmente desmentido por el negativo que arrojó la prueba de PCR.

Pese a esto, el futbolista se perdió cinco entrenamientos porque se habría decidido mantenerlo al margen para evitar algún tipo de problema.

El aporte solidario

Los jugadores intervinieron algunas obras vinculadas al equipo albiceleste que serán utilizadas para fines benéficos, mientras que otras quedarán en las paredes del predio de Ezeiza.

La firma de Messi fue una de las más esperadas ayer en la sede de la selección y su estampa se dio en un clima de camaradería entre todo el plantel.


El equipo hará base en Ezeiza en la Copa América

El seleccionado argentino mantendrá su concentración en el predio de Ezeiza durante la disputa de la Copa América en Brasil, confirmó ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) poco después de garantizar mediante un comunicado su presencia en la controvertida edición 2021 del torneo continental.

La delegación argentina “recibió la autorización para usar como base su predio de Ezeiza y deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido” que le toque disputar, informó el Twitter oficial del seleccionado.

Argentina debutará el próximo lunes 14 ante Chile en Río de Janeiro; el viernes 18 será rival de Uruguay en Brasilia; el lunes 21 de Paraguay en esa misma ciudad y el lunes 28 de Bolivia en Cuiabá, por el Grupo A.

Brasil fue confirmado como nuevo organizar del torneo tras caerse las dos sedes originales: Colombia, por sus conflictos sociales, y Argentina, por la segunda ola del virus.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias