Misiones registra 1.576 casos activos

De los cuatro fallecidos ayer, tres tenían menos de 50 años

Cada vez son más jóvenes los muertos por Covid-19. Uno de ellos tenía 42 años y padecía HIV y cáncer, mientras que los otros tenían 48, 49 y 88. Hubo 175 positivos
lunes 07 de junio de 2021 | 6:04hs.

Cuatro fueron las víctimas mortales por coronavirus que registró ayer Misiones, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública.

Un dato poco alentador es las edades que tenían estas personas: tres de ellos no llegaban a los 50 años. El más joven era un hombre de 42 años, oriundo de Posadas. En tanto, los otros dos eran un hombre de 48 años de San Vicente y otro de 49, de San Pedro. También falleció una anciana de 88 años, de la localidad de Campo Grande. 

La relación entre los cuatro es que todos poseían comorbilidades que complicaron su estado de salud, tales como hipertensión, diabetes y, en el caso del hombre de 42 años, HIV y linfoma de Hodgkin, una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático.

A nivel nacional, más de la mitad de los internados en terapia intensiva son menores de 60 años, en línea con la tendencia que se viene registrando en otros países de la región durante 2021, tal como informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En lo que respecta a Misiones, el representante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati), Cristian Vera, había afirmado que “el promedio de edades ahora es entre 30 y 40 años”.

Por otra parte, ayer hubo 175 nuevos casos positivos. En ese sentido, desde el inicio de la pandemia, la tierra colorada acumula 387 personas fallecidas y 21.706 casos positivos, en tanto que 19.743 personas lograron recuperarse del virus.

A la fecha, Misiones presenta 1.576 casos activos con 116 pacientes internados. Además son 7.013 las personas aisladas de manera preventiva por contacto estrecho.

A nivel nacional, el reporte del Ministerio de Salud confirmó 16.415 contagios de coronavirus y con estos registros, suman 3.955.439 casos desde que ingresó el virus al país.

Además, hubo 347 muertes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 81.214.

Hay por el momento 7.776 personas internadas en unidades de terapia intensiva (UTI). Las camas de UTI están ocupadas en un 78,7 por ciento en todo el país y en un 75,3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Fiestas clandestinas

En medio de un contexto sanitario complejo, los encuentros clandestinos continúan desarrollándose en toda la provincia, lo cual aumenta el riesgo sanitario. Durante este fin de semana, tres bares fueron clausurados y se desbarató una fiesta.

Uno de los procedimientos se llevó adelante en la localidad de Concepción de la Sierra.

Otro de los sitios de intervención fue en Garupá, en el sector de la playa Costa Sur, donde al menos 20 personas se hallaban reunidas fuera del horario permitido y sin respetar protocolos.

Además se tomó conocimiento de una fiesta privada en una propiedad ubicada sobre la avenida Urquiza, en Posadas. También en la ciudad capital se clausuró un bar que se encuentra sobre la céntrica calle San Lorenzo. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?