Isaac Lenguaza: “la pandemia y la lluvia complicó el voto del sector rural”

domingo 06 de junio de 2021 | 22:54hs.
Elecciones Provinciales
Elecciones Provinciales

El diputado provincial por el Frente Popular Agrario y Social, Isaacc Lenguaza, dio sus primeras sensaciones sobre la jornada electoral en Misiones, remarcando la poca participación de votantes debido a la Pandemia de coronavirus y las lluvias que se registraron sobre todo en el interior de la provincia.

“En el sector rural, la pandemia y sobre todo la lluvia de la madrugada, afecto mucho la participación de los votantes. Es una zona donde muy nuestra donde se centra nuestra gente”, remarcó el diputado provincial que a su vez indicó que no fue una mala elección para el Pays, pero que no “fue la esperada”.

Asimismo Lenguaza explicó que lo preocupante de la jornada fue la poca participación de los votantes: “en línea generales fue producto de dos cosas, la pandemia que dejo a muchos misioneros son concurrir a las urnas, hay unas aproximadamente unas 10 mil personas aisladas y la lluvia que nos perjudico sobre todo a la gente que vive en la colonia. No se llegó a la media que normalmente tenemos en Misiones que es entre un 70 y 75%”.

Por otra parte al referirse a la cuestión sanitaria, el diputado provincial felicitó a los agentes sanitarios, el Tribunal Electoral y las fuerzas de seguridad que “acataron las recomendaciones” para que todo se lleve a cabo lo más normal posible.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?