viernes 18 de junio de 2021
Muy nuboso 8.7ºc | Posadas

Pese a las inclemencias del tiempo en Iguazú votó cerca del 60 por ciento de padrón

domingo 06 de junio de 2021 | 21:03hs.
Pese a las inclemencias del tiempo en Iguazú votó cerca del 60 por ciento de padrón
Pese al mal tiempo la gente fue a votar en Iguazú. Foto: Norma Devechi
Pese al mal tiempo la gente fue a votar en Iguazú. Foto: Norma Devechi

En Iguazú se registraron picos de concurrencia a las urnas debido a la inestabilidad del tiempo, si bien al inicio de la jornada se registró una tímida llovizna, mientras un gran grupo de personas de la tercera edad que acostumbra votar a primera hora, hizo fila en las escuelas.

Cuando se intensifico la lluvia las fuerzas de seguridad debieron modificar los protocolos y permitieron el ingreso de todos quienes formaron fila dentro de los establecimientos. Cerca del medio día las condiciones climáticas mejoraron y las filas volvieron a realizarse en la vía pública.

En muchas escuelas personas con discapacidad tuvieron dificultades para sufragar debido a que los predios de los establecimientos escolares no son totalmente accesibles y muchas mesas estaban ubicadas en la planta alta, varios debieron esperar hasta una hora para poder sufragar.

Otro dato llamativo fue que desde las 16hs hasta las 17.30 se registró una gran cantidad de electores en las filas y después de las 18hs muy pocas personas se acercaron a sufragar se cree que desconocían que el horario de los comicios se extendió 1 hora.

No se han registrado inconvenientes en ninguna escuela, cada uno de los delegados judiciales manifestaron que se aplicaron todos los protocolos sanitarios y recalcaron que los votantes respetaron las medidas sanitarias vigentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias