domingo 13 de junio de 2021
Cielo claro 19.7ºc | Posadas

Marcados por el mal tiempo tanto Bernardo de Irigoyen como San Antonio tuvieron pocos votantes en esta jornada

domingo 06 de junio de 2021 | 20:42hs.
Marcados por el mal tiempo tanto Bernardo de Irigoyen como San Antonio tuvieron pocos votantes en esta jornada
En Bernardo de Irigoyen la jornada pasó sin mayores incidentes. Foto: Fabián Acosta
En Bernardo de Irigoyen la jornada pasó sin mayores incidentes. Foto: Fabián Acosta

Desde la madrugada de este domingo empezó a llover en Bernardo de Irigoyen, en el momento del inicio de los comicios no llovía pero a los pocos minutos se largo a llover, eso dificulto muchísimo el movimiento de personas para ir a votar, sobre todo afecto a la población rural del municipio, que es numerosa y por lo general, esa gente de la colonia tiene por costumbre sufragar por la mañana y eso se hizo notar mucho en la jornada de hoy ya que hasta el mediodía había votado aproximadamente el 15 por ciento del electorado, mientras que en elecciones anteriores para ese horario había votado entre el 40 y 50 por ciento del electorado.

Pero más allá de todo, los comicios se desarrollaron con normalidad, únicamente una escuela, la Normal 12 tuvo un pequeño atraso en la habilitación de las mesas.

No hubo ningún incidente hasta el momento del cierre de comicios según los datos aportados por las autoridades electorales y el personal de la Policía de Misiones dependiente de la Unidad Regional XII.

Se cumplieron con todos los protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, con personal de salud pública apostado en la entrada de cada centro de votación con la toma de temperatura, alcohol en gel y la asistencia a adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad.

Pasado el mediodía empezó a aumentar el movimiento de persona en los centros de votación pero de todas maneras no se llegaron a formar grandes filas, para el cierre del acto eleccionario se registro un 41 por ciento de votos según el padrón.

En la localidad de San Antonio se vivió una jornada similar a la de Bernardo de Irigoyen, con 45 por ciento de votos según el padrón, se cumplieron con las medidas sanitarias, de higiene y seguridad, y no se registro ningún incidente durante toda la jornada electoral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias