Con poca afluencia de votantes culminaron las elecciones en Eldorado

domingo 06 de junio de 2021 | 19:55hs.
Con poca afluencia de votantes culminaron las elecciones en Eldorado
Con poca afluencia de votantes culminaron las elecciones en Eldorado

La pandemia y las condiciones climáticas dificultaron la presencia de votantes en las escuelas de la ciudad. Si bien todavía no se dieron a conocer datos oficiales respecto al porcentaje de votantes, de un relevamiento llevado a cabo sobre 8 escuelas, apenas llegaría al 65 %.

En Eldorado se eligen 3 concejales para lo cual estaban habilitados 51.200 electores. Si se confirma el 65% de votantes sería el porcentaje más bajo desde el regreso de la democracia.

No obstante ello la jornada se vivió con normalidad salvo algunos pequeños inconvenientes con faltantes de votos que fueron subsanados.

La lluvia, que se desató sobre la ciudad a la madrugada y se mantuvo constante hasta horas del mediodía, motivó que el acceso y salida de algunos barrios fuera dificultoso lo que, sumado a la poca movilización comparada con elecciones anteriores, impidiera que mucha gente se acercara a sufragar.

Además, en los últimos días se pudo observar en las redes sociales, que numerosas personas planteaban la posibilidad de no ir a votar dado el contexto que imponía la pandemia.

Los primeros datos oficiales se esperan que estén alrededor de las 22, y una tendencia definitiva clara a partir de las 22:30.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?