sábado 12 de junio de 2021
Cielo claro 20.7ºc | Posadas

Buenos Aires: cinco menores y dos mujeres fallecieron al incendiarse una vivienda

domingo 06 de junio de 2021 | 19:27hs.
Policiales

Un incendio en una vivienda en Ensenada, Buenos Aires, provocó la muerte de siete personas que vivían allí. Las víctimas son dos mujeres de 24 y 26 años, dos mellizos de un año, un nene de dos, un chico de siete y otro de nueve años. Las llamas se habrían producido por la falla eléctrica en una estufa.

La tragedia se produjo durante la madrugada en Punta Lara, en 16 y 9. Los vecinos dieron la alerta al sistema de emergencias 911 y se dirigieron al lugar cinco dotaciones de Bomberos. Aunque lograron apagar el fuego la familia murió, atrapada entre el humo y el fuego.

Las llamas se originaron en una vivienda precaria de madera, que terminó destruida por el incendio.

Uno de los vecinos de la familia fallecida relató: “Eran las 04.30 cuando escuché las voces de acá al lado cuando me estaba por ir a acostar. Una hora después, mi señora se levantó a tomar la medicación y escuchó ruidos de llamas. Las maderas se estaban prendiendo fuego. Cuando salgo a ver, la mitad de la casa estaba en llamas”.

Dijo que trató de apagar el incendio pero que le resultó imposible, por la intensidad de las llamas. Sostuvo además que trato de “hacer todo lo posible para poder apagarlo, rompí las maderas para poder pasar, pero ya era tarde porque el fuego me estaba comiendo a mí también. Agarré un balde que tenía en casa y saqué agua de la zanja con los chicos. Empezamos a tirar, pero eran demasiadas las llamas. Mi señora empezó a gritar para que llamaran a los bomberos”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias