Mesas en planta alta: personas con discapacidad, con problemas para sufragar

Fue en Puerto Iguazú. Hay rampas para el ingreso a los establecimientos, pero se debió trasladar urnas cada vez que ingresaba una persona con capacidad diferente. Esperaron hasta una hora.
domingo 06 de junio de 2021 | 16:28hs.
Mesas en planta alta: personas con discapacidad, con problemas para sufragar
Mesas en planta alta: personas con discapacidad, con problemas para sufragar

Varias personas con discapacidad se encontraron con inconvenientes al momento de cumplir con su deber cívico, ya que no todas las escuelas afectadas en estas elecciones son totalmente accesibles. Si bien todas tienen rampas para ingresar al predio con sillas de ruedas, muchas mesas están ubicadas en la planta alta del edificio, imposibilitando a que el ciudadano pueda trasladarse al lugar.

En algunas escuelas, optaron por trasladar la urna a la planta baja cada vez que una persona con discapacidad se presentaba para votar y utilizar el primer cuarto oscuro habilitado de ese nivel.

Esta situación generó demoras no solamente en la mesa donde vota el ciudadano con discapacidad, sino en la mesa que debe interrumpir el proceso para que puedan utilizar el cuarto oscuro. Según manifestaron, cada persona con discapacidad debió esperar hasta una hora para ser atendido.

“En cada elección esta cuestión no es contemplada, existe un registro de personas con discapacidad, sería bueno que lograran agrupar a todos en una sola escuela que les permita votar con normalidad sin sentirse discriminados nuevamente”, indico Elida Maidana.

Las autoridades de mesa, junto al delegado judicial y a la fuerza de seguridad, adaptaron el trabajo en los casos especiales para que todos puedan sufragar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?