viernes 18 de junio de 2021
Nubes 8.8ºc | Posadas

Crisis hídrica: el rio volvió a bajar y la producción de agua se redujo al 40 por ciento

Durante este domingo la toma de agua de Iguazú estuvo fuera de servicio. Pasadas las 14 se estabilizó una de las bombas y se elevó la producción de agua potable

domingo 06 de junio de 2021 | 15:42hs.
Crisis hídrica: el rio volvió a bajar y la producción de agua se redujo al 40 por ciento
El trabajo en las tomas de agua. Foto: Norma Devechi.
El trabajo en las tomas de agua. Foto: Norma Devechi.

La situación en Puerto Iguazú se complica día a día en lo que respecta a la crisis hídrica, durante toda la mañana la toma de agua del rio Iguazú estuvo fuera de servicio debido a la bajante del rio Iguazú que llego a medir tres metros cuando los valores normales oscilan en 11 metros.

Después de las 14 de este domingo 6, la cuadrilla de operarios de Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) logró estabilizar una de las bombas y elevar la producción de agua potable a 400 metros cúbicos por hora.

Pese a las maniobras de distribución de agua por en determinados horarios, los vecinos de los barrios altos de la ciudad manifiestan que hace 7 días están sin agua, a excepción del barrio Santa Rosa, quienes comenzaron a recibir el líquido vital de las perforaciones, si bien algunas manzanas del barrio aun no cuentan con el servicio, desde Imas estiman que en el trascurso de día el servicio se normalizaría.

Según pudo averiguar El Territorio, no hay pronósticos de lluvias en las altas cuencas del rio Iguazú y que es probable que el rio descienda aún más, es por ello que este lunes podrían poner en práctica maniobras con todos los pozos perforados y así sectorizar la distribución de forma equitativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias