domingo 13 de junio de 2021
Cielo claro 20.7ºc | Posadas

Ituzaingó retoma las clases presenciales desde este lunes

El gobernador Gustavo Valdés anunció este domingo las medidas epidemiológicas que regirán para los próximos 7 días en Corrientes, resolviendo, sólo para las localidades en Fase 5, el regreso de las clases presenciales.

domingo 06 de junio de 2021 | 14:50hs.
Ituzaingó retoma las clases presenciales desde este lunes
La ciudad balnearia. Foto: Matías Sánchez.
La ciudad balnearia. Foto: Matías Sánchez.

Entre las localidades en fase 5 se encuentra la ciudad de Ituzaingó, que desde este lunes retomará las clases presenciales. Mediante su cuenta de Twitter, el Gobernador dio a conocer este domingo a la mañana cómo continuarán las medidas sanitarias para bajar el nivel de contagios en la provincia de Corrientes.

"Junto al Comité de Crisis decidimos el regreso de las clases presenciales sólo en ciudades que estén en Fase 5. También la habilitación de gimnasios -sujeto a la decisión de cada intendente-. Las nuevas medidas se suman a las que se encuentran vigentes y todas regirán una semana", tuiteó el mandatario.

Y agregó que "tanto en los establecimientos educativos como en los gimnasios será fundamental el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios. Apelamos a la responsabilidad y compromiso de todos los ciudadanos para respetar las medidas", dijo finalmente, Valdés y agradeció a "todo el personal de salud de la provincia por el enorme esfuerzo y la labor que realizan diariamente para protegernos", Y consideró que "nuevamente, la responsabilidad individual y colectiva son claves para que, juntos, podamos salir adelante".

Los lugares que siguen con las restricciones vigentes son: Goya y Mercedes que se encuentran en Fase 2 como también en Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Carolina, Itá Ibaté, Bella Vista, Riachuelo y Lomas de Vallejos que continúan en Fase 3.

El Covid en Corrientes
Corrientes registró 637 casos nuevos de Coronavirus, sin casos en Ituzaingó. El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 6 de junio, 637 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 319 fueron contagios en la ciudad Capital y los 318 restantes en 30 localidades del interior provincial, al haberse analizado 4.982 muestras en las últimas 24 horas.

Ituzaingó no registró casos nuevos, por lo que la ciudad balnearia acumula 1.543 casos y 28 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El día anterior, se habían registrado 17 positivos, a raíz del operativo detectar en el que se presentaron alrededor de 250 ituzaingueños a hisoparse.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 5.054 y los acumulados en 61.126 en todo el territorio provincial al 6 de junio de 2021, con 766.916 testeos realizados desde que inició la pandemia y 55.193 recuperados. Mientras que son 879 los fallecidos acumulados y 386 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 16,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 42 pacientes egresaron con alta médica y 6 personas fallecieron.

En tanto, permanecen 30.603 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias