viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Pese a las condiciones climáticas adversas, la jornada electoral se desarrolla sin inconvenientes

domingo 06 de junio de 2021 | 12:35hs.
Pese a las condiciones climáticas adversas, la jornada electoral se desarrolla sin inconvenientes
Desde el mediodía aumentó el flujo de personas que se acercan a las escuelas a emitir su voto. Foto: Norma Devechi
Desde el mediodía aumentó el flujo de personas que se acercan a las escuelas a emitir su voto. Foto: Norma Devechi

Las elecciones legislativas de este domingo, 6 de junio, tienen la particularidad de desarrollarse en pleno contexto de pandemia lo que conlleva extremar los cuidados para evitar contagios de coronavirus. A esta situación se sumaron como protagonistas, las precipitaciones que generaron algunas complicaciones en el inicio de los comicios.

No obstante, las lluvias y tormentas no impidieron que los electores se acerquen a emitir su voto durante la mañana y este dato se vio reflejado en cada una de las declaraciones de los candidatos y funcionarios que dialogaron con los medios de prensa tras emitir su voto en las escuelas habilitadas.

Como toda actividad económica y social, las elecciones que se celebran hoy tienen estrictos protocolos sanitarios para que la jornada sea segura, reduciendo al mínimo la posibilidad de contagio. En tal tarea trabajó el Tribunal Electoral de Misiones, en conjunto con los ministerios de Salud y de Gobierno.

En toda la provincia existe un total de 459 centros de votación con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos.

La voz de las autoridades

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad después de emitir su voto en Posadas, aseguró que los comicios se iniciaron en tiempo y forma con mucha normalidad, tranquilidad y seguridad sanitaria. Dio cuenta de que los primeros resultados electorales estarán disponibles a las 19 o 20 horas. También, resaltó que es la primera elección de la provincia en tiempos de pandemia y aseguró que son importantes para dirimir los caminos de la institucionalidad y la democracia en Misiones.

“Se trata también de un momento importante en la vida institucional de la provincia. Vamos a recorrer la provincia para ver cómo se manejan el tema de las inclemencias del tiempo”, añadió el primer mandatario provincial. 

Leonardo “Lalo” Stelatto, intendente de la ciudad de Posadas, comentó que no ha recibido información de algún inconveniente aunque se está atento para brindar apoyo en distintos sectores que necesiten de logística.

Por su parte, el diputado nacional, Ricardo Wellbach, concurrió a sufragar y dijo que están continuamente monitoreando lo que pasa para acompañar el proceso “y estaremos recorriendo para ver cómo funciona cada escuela, en Posadas estamos tranquilos y los más grandes ya estamos votando"

Passalacqua finalmente destacó: “Estamos muy contentos de haber podido votar, felicitando a la gente que participa del operativo en un contexto muy complejo. En Misiones se vota con tranquilidad y eso es mucho, hay que poner en valor todo eso”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias