jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Profanación en la parroquia Corpus Christi de Corpus

Asombro en la comunidad. Rompieron los vidrios, revolvieron la sacristía, rompieron el Sagrario, destrozaron la imagen de Ángeles y desparramaron las hostias. Este domingo es el día del Corpus Christi.

domingo 06 de junio de 2021 | 12:23hs.
Profanación en la parroquia Corpus Christi de Corpus
El vandalismo en la parroquia. Foto: Policía de Misiones
El vandalismo en la parroquia. Foto: Policía de Misiones

Este domingo de madrugada ingresaron al templo parroquial de Corpus Christi en la localidad de Corpus. El párroco Julio Orlando Freitag, habló con El Territorio y con mucha tristeza contó lo sucedido.

"Estoy tratando de salir del asombro, del dolor e impotencia, ya había sucedido en algunas otras localidades donde hubo parroquias que fueron violentadas o profanadas y hoy justo en el día de la solemnidad del Corpus Christi ocurrió este hecho", se lamentó.

Además el sacerdote precisó que "lo que significa también una parroquia histórica, la tercera de la provincia de Misiones, ni más ni menos, que se remota de la historia jesuítica y ahora que se pretende recuperar los valores jesuíticos y de las misiones, lamentablemente nos encontramos con estas cosas".

"Esta madrugada sacaron dos vidrios de una ventana con cuidado, porque ni siquiera lo rompieron sino que la sacaron, desde esa apertura que hicieron abrieron la ventana, ingresó, revolvió la sacristía, se rompió el Sagrario que está empotrado en la pared con buena cerradura, desparramaron las hostias, también se rompió una imagen de Ángeles que se encontraba en la parroquia".

El cura contó también que no fue un robo porque están los equipos de sonido y que se dio cuenta del hecho una vez que el mismo padre fue a las 7:25 a tocar la campana. "La parroquia estaba cerrada, me asomé al lugar y me di cuenta que estaban tiradas las cosas, me encontré con todo el desastre, esto fue claramente un acto de sacrilegio, porque no llevaron nada, solamente profanaron el lugar", relató el sacerdote.

Además dijo que "esto atenta directamente contra la vida en la fe, al pueblo de Dios, en un día tan especial como es Corpus Christi, que celebramos hoy".

El padre Julio hizo la denuncia correspondiente en la comisaría de la localidad y los uniformados están averiguando el hecho, si se trata solamente de una persona o hubo más involucrados en el hecho.

El padre para cerrar dijo que "esto que pasó, me deja una angustia muy grande porque se trabaja con tanto esfuerzo y dedicación, los que me conocen saben con qué fuerza y entusiasmo dedico mi servicio a la comunidad y esto no debe mermar mi entrega, nos tiene que fortalecer aún más en la vida, no nos tiene que bajonear, nos debe acercar más a Jesús y crecer más en la fe de todas nuestras comunidades".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias