viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Santotomeñas lanzaron un canal de youtube sobre inclusión de LGBT+ en la sociedad

domingo 06 de junio de 2021 | 11:02hs.
Santotomeñas lanzaron un canal de youtube sobre inclusión de LGBT+ en la sociedad

Yesica Matiauda (29) y Yamila Cohen (23) son pareja desde hace seis años, residen en Santo Tomé, y buscan visibilizar a través de un canal de youtube una condición sexual que, increíblemente en estos tiempos, continúa siendo tabú en muchos ámbitos, e incluso, con cuestiones discriminatorias. A veces ser diferente, o elegir distinto, cuesta más al vivir en una ciudad chica y conservadora.

Las chicas lanzaron el canal de youtube “Les-Corr”, donde exhiben parte de su día a día, vivencias y anécdotas, opiniones, entre muchas otras cosas, con fines de apoyar a las chicas y chicos de la comunidad LGBT de Santo Tomé y de alrededores, hasta donde lleguen sus videos.

“Existe mucho tabú hasta ahora, y queremos romper un poco con esto a través de nuestros videos. Si la gente pasó algún mal momento que nos quieran contar, que se comuniquen con nosotras, estamos para escuchar. Queremos compartir nuestras vivencias, cosas que nos pasaron, a través de nuestros videos que vamos a ir publicando. Seguramente muchos se van a sentir identificados”, señalaron las flamantes youtubers. “Buscamos generar empatía en las personas, y ver si algo se puede cambiar”, añadieron.

Yesica contó que es enfermera y que hace un tiempo trabajaba de manera particular con una persona mayor, y al poco tiempo su trabajo se vio afectado porque su patrona se enteró de su condición sexual, y desistió de tenerla por no aceptarlo. Y esa es sólo una anécdota de tantas situaciones cotidianas que les toca vivir.

Las chicas reconocen que hay muchas personas que se sienten discriminadas, rechazadas por la sociedad, y muchos incluso se esconden, se ocultan, se sienten reprimidos. “Y no son felices así. Queremos apoyarlos, demostrar que se puede salir adelante, y hacerles entender a las familias que no es algo grave, que ya estamos en un nuevo siglo y hay muchas cosas que cambiaron”, afirmó Yamila.

Así y todo, las chicas dicen que hasta ahora “en la calle la gente nos mira mal si nos tomamos la mano, o si estamos cenando juntas afuera, se siente incómodo”. “Nuestras familias también atravesaron la situación de aceptación, para ambas fue difícil”, añadió Yesi.

La propuesta, si bien es nueva, ya es una realidad y va sumando adeptos día a día. Y estas chicas valientes buscan ir incluyendo una temática -polémica si se quiere- en una sociedad bastante conservadora como Santo Tomé, y ayudar a quienes pasaron por alguna situación parecida. Quienes deseen conocerlas, pueden ingresar al canal de Youtube “Les Corr”, y seguir virtualmente todas las novedades de Yami y Yesi.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias