Apertura de los comicios en Candelaria con mucha participación

domingo 06 de junio de 2021 | 10:16hs.
Apertura de los comicios en Candelaria con mucha participación
Apertura de los comicios en Candelaria con mucha participación

La implementación del voto electrónico en Candelaria se da por segunda vez y en todos los establecimientos educativos.

En esta oportunidad se agregó una escuela más para evitar aglomeraciones y la particularidad es que desde muy temprano la gente de todas las edades se está acercando a votar ya familiarizadas con el Vocomi.

En la escuela 45 por momentos largas filas se formaban antes de las 9, con la Policía guiando a asesorando a todos sobre el cumplimiento del protocolo vigente.

En ese lugar El Territorio dialogó con el delegado del tribunal electoral, Bruno Guccione quien destacó "un poco antes de las 8, hubo un corte de energía pero las máquinas cuentan con una batería y además en cada escuela hay un generador eléctrico a combustible por si hay algún corte prolongado"

"En todas las escuelas comenzó con normalidad esta jornada electoral y mucha gente se acerca a emitir el voto, es muy importante la colaboración que está prestando la Policía, Gendarmería Nacional y los promotores de salud que dependen de Salud Pública Provincial", destacó.

"Se avizora una jornada tranquila aunque es solo el comienzo del día, la gente está contenta y como ya han votado en el 2019 les resulta más fácil, como comparación con el 2019 en ese año la gente mayor presentaba un poco de rechazo a este sistema pero como se hizo mucha capacitación en aquel momento y ahora es como que se acostumbraron y se los ve tranquilos y sin inconvenientes" expresó.

En el ingreso los promotores de salud sanitizan las manos de los electores y les entregan un barbijo a todos para que se cambien para ingresar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?