jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Bajo lluvia, iniciaron los comicios en Iguazú que tiene 38 candidatos que competirán por 3 bancas en el Concejo

domingo 06 de junio de 2021 | 8:51hs.
Bajo lluvia, iniciaron los comicios en Iguazú que tiene 38 candidatos que competirán por 3 bancas en el Concejo
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

En la localidad de Puerto Iguazú, pasadas las 8.15 quedaron habilitadas todas las mesas designadas para estas elecciones legislativas que tienen varias particularidades por la pandemia entre ellas la extensión del horario hasta las 19hs. La llovizna provocó que las fuerzas de seguridad deban modificar lo planificado y para evitar que los electores hagan fila en la lluvia utilizan patios techados para la fila.

En Puerto Iguazú 42.301 ciudadanos argentinos están habilitados para sufragar y 422 ciudadanos extranjeros podrán votar solamente para concejales.

Este año por los protocolos sanitarios se han designado 6 escuelas más, en su mayoría son de gestión privada. El distrito 80 correspondiente a la ciudad de Iguazú tendrá 121 mesas para argentinos y 2 para extranjeros que estarán ubicadas en el Instituto tecnólogco Iguazú sobre ruta nacional N° 12.

Los concejales que completan el mandato este año el 10 de diciembre son Verónica Lunardi del PRO, quien reemplazo a Gabriel Llamas que fue destituido por acusaciones de corrupción en las redes sociales al presidente del cuerpo deliberativo, Domingo Martínez y Ernesto Benítez ambos del Frente Renovador, los tres buscan ser reelectos en las próximas elecciones.
Compiten por una banca en el Concejo Deliberante 38 listas, de los cuales 36 son sublemas y 2 son lemas.

Hasta el momento no se registra un importante movimiento en las calles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias