Eldorado: Qué se vota y cuáles son las listas que se presentaron

domingo 06 de junio de 2021 | 0:44hs.
Eldorado: Qué se vota y cuáles son las listas que se presentaron
Eldorado: Qué se vota y cuáles son las listas que se presentaron

En las elecciones de este 6 de junio se pondrán en juego 3 bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado. Para participar de las elecciones hay inscriptas 25 listas. 

El Concejo Deliberante de la ciudad está integrado por 7 miembros. Que se renuevan por mitades cada dos años. En ésta oportunidad serán 3 concejales los que vencen su mandato.

Para la elección de concejales están habilitados algo más de 51.000 electores de los cuales 50.768 son votantes argentinos y el al padrón de extranjeros que votan por autoridades municipales.

Para las elecciones de este domingo en Eldorado el Tribunal Electoral habilitó la participación de 25 listas de candidatos a concejales, representadas por 22 sublemas y 3 lemas.

Los sublemas habilitados son 11 por el Frente Popular Agrario y Social Para La Victoria, 7 por el Frente Renovador de la Concordia, y 4 por Juntos por el Cambio. Los 3 Lemas que participarán con una sola lista de candidatos cada uno son el Partido Obrero, el Partido Demócrata, y el Partido de la Libertad, Dignidad y Bien Común.

Para el operativo electoral habrá 147 mesas distribuidas en 23 escuelas, y el reparto de las urnas y los kits sanitarios, en las escuelas consultadas, se realizará en viernes 4 por la tarde y el sábado 6 por la mañana.

En el marco de los dispositivos de bioseguridad impuestos por la pandemia en los sectores externos de las escuelas habilitadas se procedió a la demarcación, mediante círculos, delas distancias mínimas que deberán guardar quienes concurran a votar.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?