Daños millonarios

El misterio por la migración de los elefantes en China

domingo 06 de junio de 2021 | 6:02hs.

A mediados del mes de abril, una manada de 15 elefantes asiáticos salió de la reserva de Xishuangbanna, una región china fronteriza con Laos y Myanmar, y llevan unos 500 kilómetros recorridos en dirección al norte.

A pesar de la intervención de las autoridades -con camiones, sirenas e incluso alimentos para incitarlos a que regresen a la reserva-, los animales han seguido su camino.

“Es común que los elefantes asiáticos migren, pero en el pasado eso ha sido principalmente para buscar comida dentro de su hábitat. Un éxodo hacia el norte es bastante raro”, contó un especialista.

Al principio, había 17 elefantes en la manada, pero hacia el 24 de abril, dos de ellos tomaron el camino de vuelta mientras el resto se acercó a los pueblos cercanos a la ciudad de Yuxi, a unos 90 kilómetros al sur de Kunming. Actualmente la conforman seis hembras y tres machos adultos, tres jóvenes y tres crías.

Desde el inicio de la marcha, la manada causó daños por 6,8 millones de yuanes (1,1 millones de dólares), que incluye la destrucción de 56 hectáreas de cultivos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?