viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

A los 89 años

Falleció el médico gerontólogo José Miérez

domingo 06 de junio de 2021 | 6:04hs.
Falleció el médico gerontólogo José Miérez
José Miérez, médico gerontólogo. Foto: Marcelo Rodríguz
José Miérez, médico gerontólogo. Foto: Marcelo Rodríguz

El médico gerontólogo José Miérez falleció en la jornada de ayer en un sanatorio privado de Posadas, donde estaba internado.

De amplia trayectoria en la provincia de Misiones, fue quien impulsó la creación de la Unidad Geriátrica de Miguel Lanús en la década de 1970, de la que fue su director por 31 años. Además era un apasionado del rugby y uno de los fundadores de la Unión Misionera de Rugby (Urumi).

“Dejó muchas huellas, él comenzó con la Geriatría en la provincia de Misiones, fue el iniciador de esto y fue el que nos abrió la cabeza con las personas mayores, con el cuidado, con el buen trato”, lo recordó la médica gerontóloga Mirta Soria.

En el Monoclínico de Miguel Lanús también impulsó la creación de una guardería para los niños del barrio para lograr la unidad intergeneracional entre los adultos mayores y los niños. “Él siempre buscaba juntar a los viejos con los niños para que tengan una mirada en común. Enseñó a respetar a las personas mayores”, contó Soria que además rescató que la plaza frente al Monoclínico fue creada en memoria a Miérez.

De avanzada edad, había nacido un 17 de julio de 1931 y estaba próximo a cumplir 90 años, no le gustaba quedarse en casa y siempre se mostró dispuesto a asistir profesionalmente y contener emocionalmente a los adultos mayores con necesidades básicas insatisfechas. Además, desde hacía casi dos décadas, con gran entusiasmo y dedicación, escribía una columna semanal en El Territorio, dedicada a los adultos mayores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias