viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

La ciclista misionera Mariela Delgado estará en los Juegos Paralímpicos

Para la posadeña serán sus segundos Juegos, tras su buena actuación en Río 2016

domingo 06 de junio de 2021 | 1:00hs.
La ciclista misionera Mariela Delgado estará en los Juegos Paralímpicos

La misionera Mariela Delgado cumplirá un nuevo sueño. La posadeña recibió la confirmación de que irá a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Justo antes de iniciar su camino en la Copa del Mundo de Paraciclismo en Portugal, se actualizó el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con los resultados de la última Copa del Mundo en Bélgica. Finalmente se supo que eran dos plazas más y así pudieron sumarse al equipo argentino la misionera Delgado y la pareja masculina, integrada por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.

Por su parte, Rodrigo López en C1, ya tenía asegurado su lugar para la máxima cita del deporte, que se realizará del 24 de agosto al 5 de septiembre en tierras japonesas.

Con la presencia confirmada de los cuatro atletas, el seleccionado argentino también pidió una wildcard (invitación) para el tándem femenino de María José Quiroga y Micaela Barroso. El equipo nacional (los cuatro clasificados y el tándem femenino) viajaron rumbo a Portugal, donde se llevará a cabo el Mundial de ruta.

Para la misionera serán los segundos Juegos Paralímpicos, ya que fue 4ª en la prueba de ruta en los anteriores Juegos, que se realizaron en 2016 en Río de Janeiro.

Un año a pura espera
Cuando se postergaron los Juegos Paralímpicos de Tokio el año pasado, la misionera Mariela Delgado estaba cerca de la clasificación, pero no tenía asegurado su lugar, porque le faltaban algunos puntos UCI para hacerse con el pasaje.

Las competencias regresaron y la de la Tierra Colorada apuntó fuerte para estar en Tokio y lo logró. La misionera es la actual número 2 del ranking UCI de Paraciclismo y llega al Mundial de Portugal de la mejor manera, ya que a principios de mayo pasado ganó la medalla de oro en la prueba de Pelotón (70 kilómetros) en la Copa del Mundo de Ruta de Paraciclismo en Ostende (Bélgica).

“No va a ser un final, es el principio de lo que va a ser la parte más dura, eso lo tengo claro y espero no dejar de disfrutarlo”, aseguró hace un par de semanas la misionera, que nuevamente estará en un Juego Olímpico.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias