Comunas

Eligen ediles, convencionales y defensor del Pueblo

domingo 06 de junio de 2021 | 6:04hs.

Además de 20 diputados provinciales, también se eligen concejales, convencionales y defensor del pueblo (u ombudsman) en 10 municipios.

En Posadas, habrá recambio de siete bancas. Terminan mandato en el frente de Juntos por el Cambio Pablo Velázquez, Maximiliano Florindo, Martín Arjol y Marcelo Julien quien a su vez había asumido tras la renuncia de Diego Barrios. Por la renovación, vencen mandatos en diciembre, Marito Alcaraz, Anahí Repetto y Rolando Olmedo.

En Oberá, solamente se elige defensor del pueblo a nivel local. De esta forma, son 27 las listas que buscarán ocupar el cargo que ostenta hoy Patricia Nittmann, quien a su vez busca la reelección.

En Iguazú, 38 candidatos competirán por tres bancas en el Concejo. Los concejales que completan el mandato este año el 10 de diciembre son Verónica Lunardi del PRO, quien reemplazó a Gabriel Llamas que fue destituido, Domingo Martínez y Ernesto Benítez ambos del Frente Renovador. Los tres buscan ser reelectos en las próximas elecciones.

En Eldorado, los cargos a ser electos en estos comicios son tres por el vencimiento de los mandatos de los concejales Jorge López (actual presidente del cuerpo), Jorge Almirón y Héctor Falsone. Los dos primeros fueron electos en el año 2017 por el Frente Renovador mientras que Falsone lo hizo por Juntos para el cambio.

También en Alem son tres las bancas que se renuevan: las de Cristian Jara, Ricardo Aguilar (Frente Renovador) y Ricardo Andersen (Cambiemos).

En San Pedro dejan la banca Sonia Antúnez, Juan Pablo Faryd y Cintia Steffen.Además se eligen convencionales para modificar la Carta Magna.

Por su parte, en Montecarlo, que fue uno de los primeros en confirmar la adhesión a las elecciones legislativas, se renovarán tres de las siete bancas del Concejo, al igual que en Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Puerto Rico y San Vicente. En Dos de Mayo se vota para convencionales constituyentes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?