jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Chiquito no se rinde

El arquero misionero Sergio Romero aseguró que trabaja para volver a la selección, aunque todavía no sabe cual será su próximo destino

domingo 06 de junio de 2021 | 6:01hs.
Chiquito no se rinde
“Todavía me gustaría saber por qué no estoy en la selección”, reclamó el ex Manchester United.
“Todavía me gustaría saber por qué no estoy en la selección”, reclamó el ex Manchester United.

El arquero misionero Sergio ‘Chiquito’ Romero admitió ayer que seguirá jugando al fútbol pensando en una posible vuelta al seleccionado nacional, donde estuvo hasta la previa del Mundial de Rusia 2018 cuando una lesión lo privó de la citación.

“Seguiré jugando al fútbol pensando en la selección. Es un orgullo vestir la camiseta de nuestro país, te marca a fuego”, comentó el arquero en una entrevista con el campeón del mundo 1978 Ubaldo ‘Pato’ Fillol en su cuenta de Instagram.

“Estar parado en fila para escuchar el himno argentino es todo, vas por tu patria. Yo espero volver y que el arco de la selección me espere para mi regreso”, deseó.

Sin embargo, la realidad por ahora es diferente, ya que Romero quedó libre de Manchester United y no consiguió demasiado rodaje en los últimos ocho años.

Además, el arco argentino tiene a Franco Armani, figura de River, Agustín Marchesín (Porto, de Portugal) y a Emiliano Martínez (Aston Villa, de Inglaterra) por delante.

Eso sí, Chiquito se refirió al seleccionador, Lionel Scaloni, y argumentó: “Esa ilusión nunca se fue. Yo trabajo día a día para volver. Ese es mi objetivo. Todavía me gustaría saber por qué no estoy”.

Romero, uno de los integrantes del subcampeonato mundial de Argentina en Brasil 2014, con la recordada actuación en los penales frente a Holanda, nunca se asentó en Manchester United, club al que llegó en 2015.

“Quedé libre del United, y estamos trabajando para ver dónde ir a jugar. Gracias a Dios tengo varias ofertas en Europa. Como ahora está la Copa América y la Eurocopa, y varios equipos están cambiando incluso de técnicos, estamos viendo. Pero el United me comunicó que era jugador libre”, contó en diálogo con Fillol.

“Los clubes que preguntaron son todos en Europa, vamos a ver cuál es la mejor opción. Si es Inglaterra o Italia, ya conocemos. Y si es España será una nueva experiencia. Pero también hay que ver lo de mis hijas, que ya son grandes”, continuó.

El argentino ocupó, en general, un lugar en el banco de suplentes, al punto que solamente atajó en siete partidos de la Premier League y entre copas nacionales e internacionales sumó un total de 61 encuentros -recibió 27 goles- en siete temporadas.

La última vez que se consagró firmemente como arquero titular sucedió en Sampdoria de Italia, durante la temporada 2012-2013, cuando estuvo al frente del arco en 32 oportunidades. Allí estuvo tres años hasta que partió a Mónaco por un año.

Además, Romero descartó un posible regreso al fútbol argentino, incluso a Racing, club del que salió, porque lo llamaron por última vez cuando Diego Milito era manager.

“La única vez que Boca preguntó por mí fue con Guillermo (Barros Schelotto), que me llamó. Y la última vez que Racing preguntó, en Racing estaba de manager (Diego) Milito”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias