jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

El hecho se produjo el viernes por la noche en el barrio San Miguel de San Pedro

Adolescente caminaba con su familia y otro joven lo asesinó de un machetazo

Alexis De Lima (14) fue atacado en el cuello cuando volvía a su casa. Su madre intentó defenderlo y también resultó herida. El presunto homicida fue atrapado por la Policía

domingo 06 de junio de 2021 | 6:05hs.
Adolescente caminaba con su familia y otro joven lo asesinó de un machetazo
Tras el ataque, la víctima caminó unos 50 metros hasta desplomarse sin vida sobre el camino terrado de la ex ruta nacional 14. Foto: Carina Martínez
Tras el ataque, la víctima caminó unos 50 metros hasta desplomarse sin vida sobre el camino terrado de la ex ruta nacional 14. Foto: Carina Martínez

Un adolescente de 14 años fue asesinado el viernes por la noche al ser atacado a machetazos por un joven que lo interceptó mientras la víctima regresaba a su casa del barrio San Miguel de San Pedro en compañía de un hermano de 11 y de su madre, quien también fue agredida.

Por el grave suceso, la Policía de Misiones detuvo horas más tarde a un joven de 18 años como presunto autor material y si bien los motivos del ataque siguen siendo materia de investigación, vecinos de la zona indicaron que el móvil del crimen podría estar relacionado a una supuesta deuda por venta de drogas.

Según consignaron fuentes policiales consultadas por este matutino, la víctima fue identificada como Alexis Esequiel De Lima (14) y el ataque se produjo cerca de las 22.45 sobre la ex ruta nacional 14, a unas dos cuadras de la casa de la víctima.

Las fuentes indicaron que Alexis caminaba acompañado de su madre Ester González y su hermanito Thiago por la mencionada arteria terrada.

Todo transcurría con normalidad hasta que en un momento determinado salió al cruce de la familia un muchacho que llevaba prendas de vestir oscuras y que, aparentemente, sin mediar palabras, lanzó un primer machetazo contra Alexis.

Desesperada por lo que estaba viendo, la mujer inmediatamente salió en ayuda de su hijo e intentó atacar al agresor, instancia en la cual también recibió algunos cortes en su mano izquierda.

Los voceros añadieron que en un intento desesperado por pedir ayuda, el adolescente caminó unos 50 metros hasta desplomarse sobre el suelo y para cuando vecinos de la zona arribaron al lugar el chico ya había fallecido producto del profundo corte que sufrió en el lado izquierdo del cuello.

La madre y el hermano de la víctima, en tanto, tuvieron que ser asistidos en el hospital local, aunque afortunadamente ninguno resultó con lesiones de consideración.

A partir de lo sucedido, distintas dependencias de la Unidad Regional XII desplegaron varios rastrillajes en busca del atacante, quien de acuerdo al aporte dado por la madre del fallecido era de contextura física robusta y de 1,60 metros de altura.

Por otra parte, los pesquisas policiales obtuvieron el dato que un grupo de jóvenes del barrio María Ana Mogas de la localidad tenían datos sobre la identidad del homicida.

Fue de esta manera que los investigadores dialogaron con estas personas, quienes relataron que horas después del crimen compartieron una ronda de vinos con otros dos muchachos conocidos de la zona y entre ellos había un supuesto testigo clave del hecho.

Durante esa juntada, el testigo narró que había visto correr desesperadamente a un muchacho a quien conoce como Sergio y que además escuchó a una mujer pedir auxilio ya que aparentemente habían asesinado a su hijo.

A partir de este dato, se montó un operativo para dar con el sospechoso, quien fue ubicado ayer cerca del mediodía en inmediaciones al lugar del hecho y fue identificado como Sergio C. (18).

El joven quedó alojado en la comisaría local y en los próximos días será llevado a declarar en audiencia indagatoria ante el juez Ariel Belda, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

Por otro lado, en un breve diálogo con este matutino Ariel De Lima, padre de la víctima, contó que en la actualidad no tenía mucho contacto con el adolescente ya que está separado de la mamá de Alexis.

“Es un momento muy difícil, yo no sé qué pasó porque hace un año estoy separado de su madre, pero tenía muy buena relación con mi hijo, era mi bebé, Dios me libre lo que le hicieron. No es nada fácil recibir esa noticia”, sostuvo angustiado el padre.

Vecinos del barrio San Miguel, en tanto, se mostraron muy preocupados por la seguridad en la zona. En la oportunidad reclamaron medidas para combatir la delincuencia, como la implementación de más alumbrado público y que se corte un sector de pinares que es utilizado por jóvenes para el consumo de estupefacientes.

Con la información de
corresponsalía San Pedro

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias