En pocas líneas

Brasil aprobó la importación y uso de la vacuna Sputnik V

domingo 06 de junio de 2021 | 6:02hs.
Brasil aprobó la importación  y uso de la vacuna Sputnik V
Brasil aprobó la importación y uso de la vacuna Sputnik V

Brasil se convirtió en el 67° país en aceptar la inoculación con vacunas Sputnik V al tiempo que también autorizó la importación de este fármaco de origen ruso, determinó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). La noticia fue confirmada por el organismo brasileño en sus redes sociales. Inmediatamente, la cuenta de Twitter de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya celebró el anuncio con una seguidilla de mensajes y remarcó principalmente que “Brasil se convirtió en el país número 67 del mundo en autorizar el Sputnik V”.

 

India registró el menor número de casos en dos meses

La India registró ayer el menor número de casos de coronavirus en 58 días, con 120.529, una cifra que sigue alejándose del pico de esta segunda ola hace un mes con 400.000 contagios diarios y que se ve reflejado en algunas regiones como Nueva Delhi, que anunció que avanza en la desescalada. Con estos nuevos contagios, la India eleva el total desde el inicio de la pandemia a 28,8 millones, manteniéndose en el segundo país más afectado sólo por detrás de Estados Unidos.

 

China autorizó la Sinovac para niños desde los 3 años

China autorizó el uso de emergencia de CoronaVac, la vacuna contra el coronavirus fabricada por la firma Sinovac, para menores a partir de los 3 años, informó la prensa local ayer. “Sinovac ha finalizado las fases

I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios entre 3 y 17 años, para quienes “la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”, dijo el presidente de Sinovac a la cadena estatal CCTV.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?